|
"GOLF"

"Es Eric Onesi el campeón del Q-School en Mazatlán"

"El estadounidense de 29 años tendrá estatus exento para toda la temporada 2018 del PGA Tour Latinoamérica"

En una jornada en la que tuvo que jugar 27 hoyos, el estadounidense Eric Onesi se consagró medallista del Q-School que el PGA Tour Latinoamérica adelantó esta semana en Estrella del Mar Golf & Beach Resort con miras a su temporada 2018.

Un 65 en su última tarjeta le permitió al jugador de 29 años llegar a un total de 23-bajo par 265. El segundo lugar de la general quedó en manos de Nahum Mendoza III. El también estadounidense apretó este viernes con un 66, pero al final de cuentas cuatro golpes lo separaron de la posición que el puntero conservó de principio en el campo de 7 mil 15 yardas de longitud.

Por otro lado, firmar el mejor score del torneo, un 62 libre de bogeys, le aseguró a Michael Balcar terminar tercero de la general con un total de 17-bajo par 271.

El estadounidense obtuvo estatus exento para la primera mitad de la séptima temporada del Tour, la cual iniciará el próximo marzo en Guatemala.

Al mismo estatus de Balcar se hicieron acreedores el canadiense Jared Du Toit, los estadounidenses Chris Williams, Chris Killmer, Martin Trainer, Daniel Miernicki, Nicolo Galletti y los mexicanos Roberto Rodríguez y Santiago Gavino.

“Tuve un día largo porque tuve que finalizar mi tercera ronda. Sentí durante toda la semana que estaba pegando muy bien, acertando cada tiro y eso me dio la tranquilidad necesaria para mantenerme adelante. Estoy muy feliz de lograr el objetivo”, aseguró Onesi, quien sólo registró tres bogeys en 72 hoyos de competencia.

El ritmo de Onesi no fue distinto al de toda la semana, su juego se adaptó de gran forma al par-72 diseñado por Robert Trent Jones Jr. Sólo un bogey en el hoyo 4 manchó una ronda final en la que se destacaron cinco birdies y un águila, esta última en el par-5 del hoyo siete.

“Ganar te da confianza y aunque llegué sin mayores expectativas me voy contento a casa. Mi tío, quien fue mi caddie, me ha apoyado desde que tenía siete años y no dudo que fue otro de los factores para ser el mejor en este lindo lugar. Ahora tengo condición en dos Tours y sólo dependerá de mi llegar al Web.com Tour”, sostuvo el medallista, quien ha sido miembro del Mackenzie Tour-PGA TOUR Canada durante las últimas tres temporadas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!