|
"PREMIOS BMI"

"Es Horacio Palencia Compositor del Año"

"Omar Tarazón, Mario Quintero, Poncho Lizárraga y Carlo Bribiesca, Edén Muñoz, Jhonny Zazueta se traen premios a Sinaloa"

La entrega, compromiso y pasión que tienen los compositores sinaloenses fue reconocida el martes en Los Ángeles. Horacio Palencia fue el máximo ganador con seis galardones, además por sexto año consecutivo fue premiado como Compositor del Año.

VIDEO

El nacido en El Rosario, Sinaloa, se llevó además premios por Canción del Año con Solo con verte (que interpreta Banda MS), canciones más tocadas Ya te perdí la fe (La Arrolladora Banda El Limón), Solo con verte, Por si estás con el pendiente (Voz de Mando) y Piénsalo (Banda MS).

Horacio Palencia

"Muy emocionado y feliz, cada premio es un recordatorio de que todo el trabajo que hago en la música vale la  pena", manifestó vía telefónica.

 "Son seis años consecutivos ganando como Compositor del Año, que no es nada sencillo, pero cuando trabajas con pasión y con amor todo llega solo. Nunca me he puesto la meta de ser Compositor del Año, solo trabajo y trabajo y lo demás viene solo".

 

Omar Tarazón con su esposa y amigas.

El culiacanense Omar Tazón señaló con sencillez que en esta ocasión se llevó tres premios a casa: Nada más  por eso (en coautoría con Luciano Luna e interpretada por Luis Coronel), Bonito y bello (escrita en coautoría con Jhonny Zazueta y la canta La Séptima Banda) y Te cambio el domicilio, que la compuso junto con Edén Muñoz y es interpretada por Banda Carnaval.

"Me siento muy bien y muy contento de haber asistido a recoger premios", señaló Tarazón, quien lleva alrededor de 12 premios BMI en su carrera, vía telefónica desde Los Ángeles, donde se realizó el evento en el Hotel Beverly Wilshire.

 

Mario Quintero, de Los Tucanes de Tijuana.

El también líder, músico y compositor Mario Quintero, de Los Tucanes de Tijuana, obtuvo dos premios por su buen posicionamiento en los chats de Estados Unidos, esta vez por Suena la banda, que grabó a dueto con el grupo Código FN, y Pachito El F1. 

VIDEO

Quintero acudió a la velada acompañado de su familia, entre ellos su hijo Tapy Quintero, quien está incursionando en la música de forma profesional.

Tapy Quintero con un integrante de Código FN.

Alfonso "Poncho" Lizárraga, líder, músico y compositor de Banda El Recodo, se llevó un premio en conjunto con Freddy Osuna, con quien compuso el corte La miel de su saliva. 

Poncho Lizárraga

 

El que debutó en esta entrega, que reconoce a las canciones más sonadas en los charts de Estados Unidos en 2016, fue el culiacanense Carlo Bribiesca con el tema Vete acostumbrando, que le grabó Larry Hernández.

Carlo Bribiesca 

"Agradezco a mi familia por el apoyo, a todas las personas que han confiado en mí, esto es el principio de algo grande primero Dios", manifestó emocionado Bribiesca vía telefónica.

"Seguiremos trabajando no con el afán de ganar un premio, sino con el fin de hacer algo con el corazón, para la gente, para dejar un legado en la música regional mexicana", concluyó quien tiene seis años entregado a la composición. 

 

Más premiados

La tarde-noche del martes, Broadcast Music, Inc. (BMI) reunió a los compositores del momento de habla hispana que forman parte de esta organización.

J Balvin

J Balvin fue premiado por Canción Contemporánea Latina del Año por su éxito Ginza, entre otros ganadores.

José "Gocho" Torres y Arbise "Motiff" González recibieron el premio Compositor Contemporáneo Latino del Año por cada uno haber escrito tres de las canciones más populares del año. 

  

               José "Gocho" Torres                                                Arbise "Motiff" González                  

En la 24 edición de los Premios BMI a la Música Latina reconocieron al grupo Los Lobos con el Premio Ícono de BMI por su exitosa carrera a lo largo de 40 años, según eldia.es.

 

Los Lobos

ORGANIZACIÓN

BMI, que es una de las tres organizaciones del derecho de difusión de Estados Unidos, junto con ASCAP y SESAC, recauda los derechos de difusión en nombre de compositores y músicos, para distribuirlas a sus autores.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!