|
"Tras asesinato de joven en la Colonia Obrera"

"Es imposible cubrir todo en Mazatlán, dice el Alcalde"

"El Presidente Municipal rechaza que se haya vulnerado el operativo carnavalero y que no se descuidan las colonias"

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga rechazó que el asesinato de un joven en la Colonia Obrera, horas antes del inicio oficial del Carnaval, "manche" el operativo policiaco implementado para la máxima fiesta.

Y no afecta al operativo, explicó, porque no fue en la zona de Carnaval, además que se registró horas antes.

Sin embargo, el operativo de seguridad se activó desde la semana en el que participan las fuerzas de seguridad locales, estatales y federales.

Aseguró que de ninguna manera se ha descuidado la vigilancia en toda la ciudad, pero condenó el crimen del joven de 30 años.

Admitió que es imposible cubrir todo el municipio.

"(Son hechos que) no queremos que sucedan, pero es imposible cubrir todo".

Esta mañana, en un recorrido, se observó un vigilancia normal.

No se ven retenes en las principales entradas y salidas de la ciudad, ni en calles y avenidas, incluyendo el paseo costero y la Zona Dorada.

Anoche y la madrugada de hoy sí se vio fuerte despliegue de seguridad en la zona del Paseo Olas Altas donde fue la coronación del Rey de la Alegría, sin embargo, en años anteriores los hechos violentos no sólo se han presentado en las áreas donde se realizan los eventos de las fiestas carnestolendas o en las inmediaciones, sino en otros puntos de la ciudad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!