|
"Dengue"

"Es la Colonia María Elena un enorme criadero de moscos"

"En un enorme criadero del mosco del dengue se encuentra convertida la Colonia María Elena, ubicada al sur del puerto, junto al Basurón municipal."

MAZATLÁN._ En un enorme criadero del mosco del dengue se encuentra convertida la Colonia María Elena, ubicada al sur del puerto, junto al Basurón municipal.

En este asentamiento abundan los patios sucios y extremadamente sucios.

Aunque se contabilizan en promedio cerca de 20 casas, en un alto porcentaje de estos habitan hasta tres familias, por lo que impera el hacinamiento.

En los patios de las viviendas se observa toda clase de desechos, abundando las llantas, restos de muebles como refrigeradores o congeladoras, múltiples objetos que acumulan agua y botellas de todos tamaño.

Gloria “N” habita en este asentamiento desde hace más de 10 años.

Dice que constantemente se enferman de fiebre y dolor de huesos.

“Pero de nada sirve que uno tenga limpio el patio, si otras personas no lo tendrán, aquí habitan pepenadores en su mayoría, así que acumulan de todo, eso es un problema”, explicó.

Algunos vecinos comentaron que cuando empiezan las lluvias, salir a la calle es un serio problema, pues abundan los moscos.

“Nos tenemos que encerrar porque no aguantamos el zancudero, es mucho, nos pican por todos lados”, comentó Rosa Cárdenas.

Y es que a decir del Sector Salud, el dengue se transmite solamente por la picadura del aedes aegypti.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!