'Es la literatura, un gesto hueco' - Periódico Noroeste
null
>
'Es la literatura, un gesto hueco'
Ha sido tomado como un símbolo de estatus, aseguró el escritor Alberto Chimal
05/01/2008 | 00:00 AM
En la actualidad la literatura es un gesto hueco que ha sido tomado como un símbolo de estatus, aseguró el escritor Alberto Chimal.
"Estamos en una época en la que todo puede ser un producto de mercado. Hemos crecido, por un lado con el cinismo y por el otro, la indiferencia", apuntó.
"A nosotros no nos toca luchar constantemente, porque no hay que enarbolar nada, hay que hacer sólo contra el vacío, la falta de propósitos, el conformismo”.
Sobre su generación, de los 70, el narrador y ensayista dijo que se está ante una influencia de los medios masivo de comunicación.
“Surgimos del vacío, de vacío de oportunidades, por la sensación de desencanto, por la crisis económica. No sólo somos la generación X, sino la primera en el mundo de occidente que no tendrá un mejor nivel de vida que la de sus padres”, señaló.
“Esto nos representa una imposibilidad constante de sueño, deseamos a los que salen en la tele, aunque sabemos que son productos. Somos una generación que no conseguirá casarse, tener departamento”.
La realidad ante la que se enfrenta, consideró el autor de Gente del mundo y Grey, influye en la producción de la literatura.


Sobre Alberto Chimal
* Nació en Toluca.
* Estudió en la Escuela de Escritores de la Sogem.
* Su obra está considerada dentro de la literatura fantástica.
* Es autor de los libros 'Los setenta segundos', 'La Luna y 37'000,000 de libras', 'Historias del predicador, el mago y el Rey', 'El ejército de la Luna', 'Polo', entre otros.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..