Es la Torre Dubai la más alta - Periódico Noroeste
null
>
Es la Torre Dubai la más alta
Es la Torre Dubai la más alta
04/01/2008 | 00:00 AM
DUBAI (AP)._ La Burj (torre) Dubai, construida en el emirato árabe del mismo nombre, se ha convertido en el edificio más alto del mundo, al alcanzar 598 metros de altura.
Burj Dubai, que ahora cuenta con 158 plantas, ha superado así la torre de oficinas Taipei, en Taiwán, y la CN Tower de Toronto (Canadá), de 508 y 553 metros, respectivamente.
Los trabajos de edificación del rascacielos de Dubai, la capital comercial de los Emiratos Árabes Unidos, terminarán a finales de este año, y la compañía constructora Imaar espera que al final su torre alcance más de 700 metros de altura.
Otra compañía de construcción emiratí, Najil (Palmeras), había anunciado en agosto pasado su intención de edificar la torre más alta, que tendrá lugar cerca de Dubai, no lejos del rascacielos de Imaar, y tendrá más de un kilómetro de altura.
Najil afirmó que su rascacielos, Burj Al Aali o Torre alta, será edificado sobre una superficie de 492 mil metros cuadrados, tendrá 228 plantas e incluirá hoteles, apartamentos y oficinas de lujo.
Una portavoz de Najil ha asegurado que esta compañía planea organizar durante este año un concurso para la participación de empresas internacionales en la construcción de su torre, y que estudia pedir la ayuda de una firma japonesa para el diseño de la base y las primeras plantas.

LA TORRE
La Torre de Dubai alcanza ya 598 metros de altura, cuenta con 158 plantas y se espera que se concluya su construcción este año cuando alcance los 700 metros de altura. Los trabajos de edificación del rascacielos terminarán a finales de este año.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..

    Oportunidades