|
"VIOLENCIA E INSEGURIDAD"

"Es Mazatlán foco rojo en homicidios"

"De acuerdo a datos de Semáforo Delictivo, en la zona sur destaca también el robo de vehículos"

MAZATLÁN._ Los delitos de homicidio doloso y robo de vehículo fueron los que más se cometieron durante diciembre pasado en los siete municipios del sur de Sinaloa, de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo.

En el caso de homicidios dolosos resultaron en rojo los municipios de Mazatlán con 18 hechos, San Ignacio con cuatro y Escuinapa con tres, mientras que en robo de vehículos resultaron en rojo Escuinapa con ocho, El Rosario con cuatro y Concordia con tres, mientras que Mazatlán resultó en amarillo con 48 unidades automotores robadas.

Mazatlán también resultó en rojo en el delito de secuestro con un caso y en robo a casa habitación con 17 hechos denunciados, además de resultar en amarillo en robo de vehículo con 48 casos y en violación con tres hechos, así como en verde en feminicidios con ningún caso, en extorsión con un hecho, en robo a negocio con nueve, en violencia familiar con 15 y lesiones con 25 casos.

Escuinapa fue el municipio que más indicadores tuvo en rojo, fueron cinco de 10 en total. En rojo resultó en homicidios con tres hechos, en robo de vehículos con ocho, en violencia familias con cuatro, lesiones también con cuatro y violación con un caso, y salió en verde en secuestro, feminicidio, extorsión y robo de negocio con cero casos, así como en robo a casa habitación con un hecho.

En los casos de Elota todos sus indicadores resultaron en verde durante diciembre del 2017, sin embargo, el pasado 6 de enero en La Cruz, cabecera municipal, un grupo armado privó de la libertad al director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Teniente Coronel retirado Ignacio Juárez Rojas y al Jefe de Armas de la misma corporación, Alfonso Beltrán Jiménez, cuyos cadáveres fueron hallados una semana después en el poblado de Mezquitillo, en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, y hasta el momento no se ha identificado y detenido a los responsables.

Rosario y Concordia salieron en rojo en robo de vehículos, pero sus otros nueve indicadores resultaron en verde, donde el color más alto es el rojo y el más bajo es el verde, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.

Y en el caso de San Ignacio resultó en rojo en homicidios dolosos, pero en sus otros nueve indicadores resultó en verde, y Cosalá salió en rojo en extorsiones con dos casos, y sus otros nueve indicadores resultaron en verde.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!