"Es prioridad para Sinaloa el sistema anticorrupción, asegura Quirino"

"Gobernador hace un llamado para que se hagan las definiciones que se tengan que hacer y que pronto sea designado el comité ciudadano"

MAZATLÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que sí es prioridad para el Estado integrar, lo antes posible, el Comité de Participación Ciudadana que será parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

Esto, luego de que Coparmex nacional urgió a fortalecer estos organismos en las entidades, pues el estado es uno de los 12 en el País que no ha conformado por completo sus comités, ni ha destinado presupuesto para su operación.

“Es fundamental fortalecerlo, por eso yo hago un llamado para que se hagan las definiciones que tengan que hacerse y que pronto sea designado, definido el comité ciudadano, el comité que ya quedará al frente de este sistema. No debemos de retrasar más, es prioritario y hay que hacerse, ojalá esto se haga lo antes posible”, manifestó.

En lo que a nosotros corresponde cuentan con toda la colaboración que sea necesaria, pero sí es importante que el Congreso ya resuelva ese tema”, declaró ayer, al finalizar la apertura de un comedor comunitario en el puerto.

Ordaz Coppel aseguró que, el tema, es prioridad para Sinaloa.

En entrevista para Noroeste, Luis Manuel Pérez de Acha, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, declaró que en Sinaloa falta además una Secretaría Ejecutiva, y reformar el Código Penal del Estado.

Sin embargo, el Gobernador aseguró que el caso permanece en cancha del Congreso local.

“Es un modelo nuevo que da confianza, credibilidad, seguimiento a los casos donde pueda haber actos de desviación de recursos y, sobre todo, el Comité que va a seleccionar el órgano de corrupción es gente muy honorable, creo que hay todos los elementos y condiciones para que se seleccione a la gente que tenga el perfil”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!