|
"Con Mario López Valdez"

"Es problema en finanzas un retroceso: Coparmex"

"Pide organismo empresarial reparación de daño económico si se demuestran mal uso de recursos públicos"

    MAZATLÁN._ El boquete financiero de más de 13 mil millones de pesos que dejó la administración malovista demuestra que no hubo el cambio que se prometió para Sinaloa, al contrario, fue un retroceso, expresó Valeriano Suárez Suárez, vicepresidente nacional de Coparmex.

    “Esto deja claro que el cambio que esperábamos en Sinaloa no se dio, todo lo contrario, y ahora estamos metidos en un problema muy serio de finanzas públicas”, dijo.

    Consideró como buena señal la presentación del estado financiero hecha el lunes por el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Ortega Carricarte.

    “Es una buena señal para la sociedad, Administración y Finanzas ha encausado un tema tan complejo como es la corrupción. Creo que habla muy bien de esta administración que muestren a la sociedad la situación que guardan las finanzas públicas, precisamente porque uno de los problemas por los que hemos venido pasando en el servicio público, es por este ejercicio de simulación al que nos tienen acostumbrados al hacer todo de manera opaca”, expresó.

    Suárez Suárez aseguró que en Coparmex están optimistas, ya que el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción será el primer paso de todos los que se tienen que dar, para que se haga justicia a los sinaloenses.

    Lo más importante es que se repare el daño, si se encuentran partidas o fondos que fueron mal usados, manifestó.

    “Nos cuesta mucho trabajo a los sinaloenses generar ingresos, pagar nuestras contribuciones, como para que sean mal gastados por parte de funcionarios públicos irresponsables, que atienden a intereses personales y no al mandato que se les entregó y la confianza que se les dio”, dijo.

    El estado de las finanzas públicas es lamentable, detalló, pues se cuadriplicó la deuda.

    Lo más grave es que la mayoría es a corto plazo y no se tienen los recursos suficientes para hacerle frente, lamentó.

    Suárez consideró irresponsable de la administración malovista que durante cuatro años no se haya entregado al SAT, de Hacienda, el Impuesto Sobre Nómina correspondiente a los sueldos de los funcionarios públicos.

    “Es algo gravísimo, es impensable desde la Iniciativa Privada, es alarmante porque es la autoridad la que debe poner el ejemplo”, concluyó.

     

    $13 mil millones

    Boquete financiero dejado por Mario López Valdez

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!