|
"SOLIDARIDAD CON MERARY VILLEGAS"

"Escotadas, protestan mujeres en el Congreso de Sinaloa"

"Activistas inscriben en su piel frases de repudio contra la violencia política hacia el sector femenil y despliegan mantas en repudio a 'conductas misóginas' de legisladores"

Activistas de distintos colectivos femeniles protestaron esta mañana al interior del recinto parlamentario, en contra de “expresiones misóginas”, supuestamente vertidas por diputadas y diputados hacia su compañera Merary Villegas.

Algunas manifestantes acudieron con blusas escotadas, e inscribieron en su piel expresiones como “Alto a la violencia política y laboral contra las mujeres” y “Alto a la discriminación, todas somos Merary”.

La protesta deriva porque el martes anterior, la coordinadora parlamentaria de Morena, Merary Villegas, acudió al recinto con una blusa escotada. Y esto originó burlas y expresiones de varios de sus compañeros de la 62 Legislatura, según comentarios en portales y redes sociales.

El jueves la legisladora pidió la intervención de la Comisión de Honor y Disciplina Parlamentaria, órgano interno de la Cámara local, para que sancione las presuntas conductas misóginas de legisladores.

 

 

 

Activistas como Eunice Aguirre, Magaly Reyes y Teresa Guerra Ochoa, acompañadas de diez manifestantes más, condenaron que el Poder Legislativo no asuma la responsabilidad de una institución de Estado en temas como la violencia política contra las mujeres.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!