"Escuchan en Itesus testimonios de ‘guerreros’ contra el cáncer"

"Realiza la institución una jornada 'rosa', en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama"

MAZATLÁN._ El Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa se sumó al “rosa” con una jornada pensada en concientizar sobre los casos de cáncer de mama.

Su organizadora, Verónica López del Río, una sobreviviente del cáncer de mama, comentó que es un tema que preocupa, pero que también le ocupa.

“Esta es una jornada pensada en prevenir lo que ha significado el incremento en los casos de cáncer de mama, y como institución debemos preocuparnos y ocuparnos en trabajar a favor de la sociedad”, explicó.

Los alumnos de Itesus estuvieron escuchando pláticas y testimonios reales durante cinco horas.

López del Río relató su experiencia, junto a otros sobrevivientes del cáncer, durante la “Mesa con Sentido: Grandes batallas... grandes guerreros”.

“En esta ocasión lo que pretendemos es sensibilizar a la comunidad escolar y la importancia de trabajar la parte preventiva”, explicó.

Durante varias horas los alumnos de distintas carreras escucharon a especialistas; oncólogos, cirujanos, nutriólogos, psicólogos y testimonios reales de sobrevivientes del cáncer.

“El incremento del cáncer de mama en jóvenes son casos muy extraños antes de los 30 años, pero la incidencia de cáncer arriba de los 30 o 40 años es 2 de cada 8 mujeres”, indicó López del Río.

Los médicos recomiendan que a partir de los 25 años empiecen con estudios de autoexploración y ultrasonidos mamarios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!