|
"SEÑALA DIPUTADA"

"Espera Congreso 'teatro' hoy durante sesión"

"Ciudadanos pretenden hoy montar un "teatro" e impedir el acceso a los diputados al Congreso del Estado, dijo Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política"

Ciudadanos pretenden hoy montar un "teatro" e impedir el acceso a los diputados al Congreso del Estado, dijo Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

En conferencia de prensa, la Diputada del PRI expuso que no se vale ir a violentar, a faltar el respeto, y por ello apela a la responsabilidad de todos los actores.

"El día de mañana (hoy) tienen todo un 'teatro' parado, van a juntar gentes, desde el puente, desde afuera, y no nos van a dejar pasar, esa es su idea el día de mañana (hoy)", expresó.

En la sesión del martes, tres agentes de la seguridad interna del Congreso, por instrucciones del jefe del área, sacaron en vilo al ciudadano Ernesto Saldaña García, echándolo a la calle.

Esta acción ocasionó la irritación de un grupo de ciudadanos que conjuntamente con Saldaña García acuden al Congreso a manifestarse y protestar, anunciando movilización este día.

Hoy se discuten y aprueban las cuentas públicas municipales, así como la del ex Gobernador Mario López Valdez.

Tirado Sandoval mencionó que no vio ningún trato indebido al ciudadano, quien en el Congreso arrastra un historial, persona que en otras legislaturas no tenía permitido ingresar.

Es el trato, prosiguió, que se le da a alguien que violentamente entra por un acceso en el que se le pidió que no y lo hace gracias al Diputado de Morena Jesús Baltazar Rendón Sánchez.

La presidenta de Jucopo reiteró que se aceptan las expresiones, no así las que no son respetuosas.

Manifestó que está en Congreso con un compromiso y una responsabilidad, pero jamás ha expuesto a ningún sinaloense, diputado o ciudadano, a una situación que lamentar.

No es posible, indicó, que los medios de comunicación al Congreso reclamen porque están deteniendo el paso a alguien que no tenía permitido el ingreso.

Añadió que el Congreso ha sido permisivo y asume la responsabilidad, sin embargo, dijo, es momento de poner mano dura a todas las cosas.

El operativo de seguridad tiene que obedecer estrictamente a un reglamento, porque tampoco van a coartar la oportunidad de nadie a acudir al Congreso a expresarse.

"Las mentadas de madre y el que me hayan dicho prostituta pues bueno, perdón, pero si esa es la clase de discurso que hay no tiene respuesta, hasta ese grado hemos llegado en donde no hay con qué convencer y luego a eso llegan bueno qué sigue, nada, simple y sencillamente hacer lo nuestro y proteger lo que es nuestro", manifestó.

Expuso que en la sesión también acuden niños, de ahí las medidas de seguridad.

Dentro de la permisividad en Congreso, han documentado cómo los propios diputados dicen a los ciudadanos por dónde y qué metan, actos que quedan registrados en las cámaras de seguridad.

Señaló que hay personas que están sacando raja política de los temas que está manejando el Congreso, sin embargo, al pedirle los nombres, no los mencionó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!