|
"ELECCIONES 2018"

"Espera Coparmex propuestas claras en comercio exterior"

"El organismo empresarial espera que debate aborde protección de mipymes en el TLCAN y se cierre capítulo anticorrupción"

CULIACÁN._ Que al fin se cierre el capítulo de anticorrupción en el Tratado de Libre Comercio, así como la inclusión adecuada de las mipymes, son parte de las expectativas que la Coparmex tiene con respecto al segundo debate presidencial, informó la dirigente de Coparmex, Edna Lizeth Fong Payán.

Los canditados a la Presidencia, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez participarán esta noche en el segundo debate donde tocarán los temas de comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, y derechos de los migrantes.

"Eso sería lo principal que estaríamos buscando por parte de Coparmex, lo que es el libre comercio y más con respecto al acuerdo, ya llevamos varias rondas por cerrar y en lo que Coparmex está participando mucho es en el capítulo de anticorrupción, entonces esperamos primero se dé solución y que se cierre adecuadamente este capítulo dentro del tratado", dijo Fong Payán.

Acerca de las propuestas que ofertan los candidatos a la ciudadanía, la dirigente comentó que los observa con propuestas cortas y que aún les falta concretarlas.

"Todos traen propuestas al respecto", expresó.

"Algunos se han enfocado mucho a la economía y otros a seguridad. En cuanto al tema de comercio exterior, son como ideas que traen los candidatos y no he visto bien una propuesta que nos diga qué es lo que va a pasar si quedan como presidentes, o cómo se va a cerrar lo del Tratado de Libre Comercio".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!