|
"MAZATLÁN"

"Espera Obispo justicia no simulada para Javier"

"Mario Espinosa Contreras dice que no se debe de tener chivo expiatorios de parte de las autoridades de justicia que llevan el caso"

El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras aplaudió los avances en el caso del periodista Javier Valdez Cárdenas, asesinado el 15 de mayo del 2017 en Culiacán, pero también espera que no sea una “simulación” las acciones más recientes de parte de las autoridades de justicia de cara a la jornada electoral.

Espinosa Contreras manifestó que es un avance para el sistema de justicia en México la detención de una persona presuntamente relacionada con el crimen.

“Confiamos en que la justicia se esté haciendo con objetividad, que proceda con bases reales. Lo importante es que sea todo objetivo, que no sea simulado, eso sería lamentable porque sería atropellar gente inocente, o gente que no es culpable”, dijo el Obispo.

“Se pueden pensar muchas cosas, pero pues ojalá que estén operando con total objetividad”, añadió.

Y tras las órdenes de aprehensión anunciadas contra tres presuntos responsables espera que no se trate de “chivos expiatorios”.

“Es muy delicado y también debes prescindir de lo electoral en el ejercicio de la justicia, no por congraciarse con la sociedad deben buscar llevar lo que se llaman chivos expiatorios, porque eso no es justo, ni humano, ni recto”, manifestó.

El periodista Javier Valdez Cárdenas fue asesinado el 15 de mayo del 2017, y a pocos días de que se cumpla un año, la PGR, a través de la Fiscalía Especial para la atención de Delitos en contra de la Libertad de Expresión, FEADLE, dio a conocer los resultados de la carpeta de investigación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!