|
"AGRO"

"Espera Sagarpa terminar en marzo la entrega de apoyos pendientes"

"El delegado en Sinaloa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Patricio Robles Luque, reveló que al paso que van, esperan que en el mes de marzo terminen de entregar los pagos pendientes de apoyo a productores de maíz y trigo"

El delegado en Sinaloa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Patricio Robles Luque, reveló que al paso que van, esperan que en el mes de marzo terminen de entregar los pagos pendientes de apoyo a productores de maíz y trigo.

Estos pagos están pendientes desde el ciclo otoño-invierno del año 2015 y se habían retrasado.

"De diciembre para acá, en el tema de los pagos pendientes, de diciembre para acá, lo que fue diciembre, enero y lo que va de febrero, se han derramado más de 420 millones de pesos en los pagos de maíz otoño-invierno 2015-2016 y de trigo 2016-2017", dijo.

Robles Luque estuvo presente en la reunión en que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que habían llegado a un acuerdo con los productores de frijol en el Salón Gobernadores.

Estos productores se manifestaron desde la semana pasada, en la inauguración de la ExpoAgro 2018, para conseguir precios justos para el frijol y el garbanzo, pero también aprovecharon para exigir pagos justos por la producción del maíz y los pagos de apoyos atrasados.

"En estos dos cultivos estamos ya al 90 por ciento en el avance en los pagos a los productores y en el teme del maíz 2016-2017 ya se detonaron los pagos", agregó Robles Luque.

"...De tal manera que vamos por buen ritmo, pagando, esperamos que estos se terminen, tanto los pendientes del 2015-2016 y trigo, en lo que resta de este febrero y en el caso del maíz, 2016-2017, terminar en marzo con todos los pagos pendientes", señaló.

Después de dos semanas de manifestaciones y reuniones con bodegueros, representantes de los productores recibieron la noticia en la reunión del viernes en el Palacio de Gobierno.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!