|
""

"Esperaba que el país colapsara por asesinato de Javier Valdez, pero no: Diego Luna"

"El actor señaló, además, que en temas como la guerra contra el crimen organizado y los asesinatos de periodistas, la sociedad mexicana se ha acostumbrado a la violencia diaria"
23/05/2017

noroeste.com

El actor Diego Luna dijo que tras el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas, él esperaba encontrar no sólo la unión de la mayoría de los integrantes del gremio periodístico, sino una preocupación más profunda de los ciudadanos, pero esto no sucedió así.

"En algo muy grave y muy triste como lo que sucedió con Javier [Valdez Cárdenas], yo esperaba que colapsara el país por un rato y que hubiera una toma de conciencia, un freno, pero no", señaló el histrión de 37 años de edad, entrevistado por el periodista Javier Risco para El Financiero Bloomberg.

"Me impactó la declaración del presidente [Enrique Peña Nieto] de que [el periodista] cayó en el cumplimiento de su deber, como si estuviéramos hablando de la milicia [...] Nadie en el cumplimiento del deber, siendo un periodista, debería caer o estamos en una guerra que nadie ha querido aceptar", enfatizó Luna.

El actor señaló, además, que en temas como la guerra contra el crimen organizado y los asesinatos de periodistas, la sociedad mexicana se ha acostumbrado a la violencia diaria.

 

"Hemos normalizado la violencia, hemos normalizado el miedo como el estado en el que vamos a vivir y la ausencia total de un Estado que te protege [...] Todos tenemos la responsabilidad de expresar un punto de vista como ciudadanos y los periodistas son los alentadores de esa libertad de expresión", recalcó Diego Luna.

La semana pasada el actor participó junto a periodistas que protestaron a las afueras de la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México, para exigir justicia y esclarecer el crimen de Javier Valdez.

"Merecemos una prensa libre, merecemos acceso a la información. Merecemos que ustedes [periodistas] puedan hacer su trabajo sin sentir que sus vidas peligran", comentó Luna al ser entrevistado por el portal de internet Rompeviento TV.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!