|
"MARATÓN PACÍFICO"

"Esperan 12 mil corredores en Maratón Pacífico 2017"

"La justa atlética se efectuará en Mazatlán el 2 y 3 de diciembre"

Una mañana llena de algarabía se vivió este jueves, cuando se llevó a cabo la presentación oficial del Gran Maratón Pacífico en su edición número 19, la cual tendrá lugar el 2 y 3 de diciembre.

Esta justa atlética se anunció de manera oficial, por medio de los directivos de Espectáculos Costa del Pacífico, principal comité organizador, quienes esperan entre 10 mil y 12 mil competidores para este año.

Antonio Toledo Ortiz, presidente general de Maratón Pacífico, dio la bienvenida y agradeció el apoyo de las distintas instancias por mantener en pie este evento, el cual espera traer una derrama económica de 105 millones de pesos.

Durante el evento, el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, Melesio Angulo, hizo la entrega del aval por parte de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, misma que recibió Toledo Ortiz.

Al igual que en su edición pasada, de nueva cuenta se podrá participar en actividades externas a las competencias, como lo son la Liberación de Tortugas y el Festival de la Luz.

Asimismo, lo harán con las competencias para personas con capacidades diferentes, como lo es la carrera Préstame Tus Piernas, Carrera de la Alegría y Carreras de Muletas, Sillas de Ruedas y Ciegos (total).

Por su parte, la directora del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, Paola Moncayo, quien estuvo en representación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz, expresó que este evento es de suma importancia pues es a través del deporte que se promueve como destino turístico.

 

EVENTOS

 

Sábado 2 de diciembre

 

Carrera Silla de Ruedas, Muletas y Ciegos (Total) en 10 Kilómetros

Carrera de 5 y 10 Kilómetros

Carrera Recreativa 3 Kilómetros

Carrera Préstame Tus Piernas

Carrera Infantil de 50 metros (4 y 5 años)

Carrera Infantil de 100 metros (6 y 7 años)

Carrera Infantil de 200 metros (8 y 9 años)

Carrera Infantil de 1.5 kilómetros (10 y 11 años)

Carrera Infantil de 2 kilómetros (12 y 12 años)

Carrera de Botargas

Liberación de Tortugas

Premiación Económica a Ganadores

Festival de la Luz

 

Domingo 3 de diciembre

 

Silla de Ruedas, Muletas y Ciegos (total) Medio Maratón (21 Kilómetros)

Medio Maratón (21 kilómetros) y Maratón (42 kilómetros)

Carrera de la Alegría

Premiación Económica

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!