|
"ROSARIO"

"Esperan completar meta de Cruz Roja en Rosario"

"El evento tuvo con lema “Rosarense, no cierres los ojos” y se llevó acabo en la Laguna del Iguanero"

EL ROSARIO._ Al captar en el evento oficial de la colecta de Cruz Roja local un apartado de 253 mil pesos, de los 350 mil pesos trazados, el Alcalde Manuel Pineda Domínguez aseguró que tienen hasta el 31 de mayo para cumplir la meta.

El evento tuvo con lema “Rosarense, no cierres los ojos” y se llevó acabo en la Laguna del Iguanero donde se contó con la presencia con directivos, socorristas, voluntarios de la institución, autoridades municipales y empresarios.

“Hoy estamos iniciando oficialmente la colecta, la cual termina el 31 de mayo y tenemos hasta ese día para completar la meta”, dijo el primer edil.

Durante el acto, alumnas de la Casa de la Cultura “Gilberto Owen”, presentaron algunos bailes.

El primer donativo fue por parte del personal de DIF por 22 mil pesos, 16 mil pesos por parte de funcionarios, 11 mil regidores, el Alcalde dijo donar una quincena por los 30 mil pesos, el ex Alcalde, el Ayuntamiento 100 mil pesos, el empresario Luis Villegas Murguía 5 mil pesos, 22 mil pesos de boteo, entre otras aportaciones.

Arturo Ramós Ortíz, delegado en Sinaloa de Cruz Roja manifestó que se ha tenido buena respueta de la ciudadanía pese a la crisis nacional, ya que dijo que de la meta estatal de 30 millones, ya se cuenta con 16 millones, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir apoyando.

 

Anuncian mejoras para la delegación de Cruz Roja en Rosario

Al compromiso del Alcalde Manuel Pineda Domíguez de que cubriría la nómina de chofer y paramédico, correspondió el delegado estatal de Cruz Roja, Arturo Ramos Ortiz, el anunciar que se destinará una motoambulancia a la delegación local.

En el evento, el Alcalde informó estar costeando el salario de dos trabajadores y asumirá el costo de dos más a fin de que la delegación tenga mayor cobertura en los servicios que ofrece.

“Con esto se pondrá en marcha otra ambulancia en la ciudad para una mayor atención”, dijo.

Por su parte Ramos Ortiz precisó que ante la disposición del municipio se aportará la unidad, con un costo de 120 mil pesos.

El delegado precisó que con esto además de reducir los costos de mover a una ambulancia en casos menores, se optimizará la atención de reportes en la ciudad y zonas aledañas.

“Esto nos ayuda en tiempo en dar el servicio con más inmediatés, viene con un equipo de primera reacción”, apuntó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!