"Esperan un repunte en demanda de hortalizas"

"Esperan un repunte en demanda de hortalizas"

    A partir de esta semana, los horticultores sinaloenses esperan un incremento en la demanda de sus productos en el mercado estadounidense, dijo Mario Haroldo Robles Escalante.
    El presidente de la Comisión de Investigación y Defensa de las Hortalizas, agregó que el incremento de la demanda de sus productos hortícolas no nada más será en el mercado americano, sino también en México.
    "Esta semana deben empezar a repuntar la demanda de la mayoría de los productos en Estados Unidos y México también", reiteró.
    Así como repunta la demanda, prosiguió, de igual manera pasa con la producción.
    El funcionario hortícola detalló que la producción máxima se registra en enero, febrero y marzo, por lo tanto, la semana próxima los volúmenes serán mucho más fuertes.
    Tomate, pepino y calabacitas, son los principales productos demandados, aseveró.
    "Nosotros exportamos por Nogales y se cubre una parte importante de los mercados del oeste del río Misissippi, y otra parte va hacia el mercado del este, como Philadelphia, Nueva York, incluso al este de Canadá", comentó.
    Robles Escalante aseguró que ya empezaron a generalizarse los envíos de hortalizas, tanto de tomate, chiles rojos, amarillo, así como pepinos.
    No han tenido reportes de que haya problemas en los puntos de revisión carreteros.
    Cuando hay problemas, acotó, inmediatamente se llama a la entidad.
    Dijo que se están presentando colas que no representan problemas serios, ya que el tráfico está fluyendo.
    Explicó que las pistolas moleculares se están usando ya no sólo en El Desengaño, sino también en Pótam, que era uno de los puntos que más les preocupaban, y en Benjamín Hill.

    No daña frío
    la horticultura

    Los descensos en las temperaturas que se han estado registrando en la entidad, no han ocasionado daños en los cultivos hortícolas, dijo Mario Haroldo Robles Escalante.
    El presidente de la Comisión de Investigación y Defensa de las Hortalizas explicó que aun cuando en El Carrizo las temperaturas fueron de cero grados, no se reportaron daños.
    En el valle de Culiacán, abundó, hubo temperaturas de 4 grados, y a ese nivel no hay daños.
    El daño que se pueda presentar, comentó, es la pérdida de flor en cultivos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!