|
"TRAS EXTIRPACIÓN DE TUMOR"

"Está Gaby lista para volver a ayudar"

"Con la emoción de sentir que vuelve a nacer, la socorrista Milagros Gabriela Machado Zúñiga anunció que el diagnóstico de patología arrojó que el tumor que le extirparon del cráneo era benigno"

LOS MOCHIS._ Con la emoción de sentir que vuelve a nacer, la socorrista Milagros Gabriela Machado Zúñiga anunció que el diagnóstico de patología arrojó que el tumor que le extirparon del cráneo era benigno.

"Lo primero que pensé fue en los tratamientos posteriores que hubiera necesitado si hubiera salido maligno", contó mientras reposaba en su casa.

La joven originaria de Topolobampo, madre de un pequeño de cuatro años, indicó que se ha recuperado satisfactoriamente, la herida está cicatrizando muy bien, este martes tiene cita para valoración médica y podrían retirarle los puntos.

Cabe recordar, que a Gabriela se le detectó un tumor que ya había roto hueso y estaba creciendo muy rápido hacia adentro del cráneo. En dos semanas duplicó su tamaño, y al momento de extirparlo midió seis centímetros de diámetro.

Debido al factor de riesgo, y dado que el neurocirujano Carlos Gálvez no pudo especificar la causa de la agresividad del tumor, Gabriela deberá hacerse estudios periódicamente.

El caso de Gabriela Machado movilizó a la sociedad sinaloense, pues sus compañeros de Cruz Roja en Los Mochis organizaron un shower médico y elementos de Bomberos realizaron un Lavatón, con el objetivo de reunir fondos para completar los 80 mil pesos que se requerían para la cirugía.

"Gracias a Dios hubo demasiado apoyo por parte de todos los sinaloenses, porque de Mazatlán, Angostura, y hasta de Los Cabos, me estuvieron apoyando", externó.

Conmovida por el apoyo recibido, Gabriela se dijo lista para seguir ayudando, y consideró que la mejor forma de agradecimiento hacia la sociedad es entregarse totalmente a la labor de socorro que desempeña.

"Le pregunté al doctor que si en cuánto tiempo podría volver a mi guardia, y me dijo que ya checando los puntos, podría ya esta siguiente semana regresar a Cruz Roja", compartió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!