|
"Reservaciones al 95%"

"Está Mazatlán casi lleno para Semana Santa"

"Se alista el puerto para una “buena racha” de cuatro semanas seguidas, desde este fin de semana largo hasta concluir el Tianguis Turístico programado del 15 al 18 de abril, dice el Secretario de Turismo del Estado, Marco Antonio García Castro"

MAZATLÁN._ Los hoteles del puerto están casi llenos.... las reservaciones alcanzaron 95 por ciento para Semana Santa, la temporada turística más importante del año.

El Secretario de Turismo del Estado, Marco Antonio García Castro, aseguró que Mazatlán se prepara para una “buena racha” de cuatro semanas seguidas, desde este fin de semana largo hasta concluir el Tianguis Turístico programado del 15 al 18 de abril.

De entrada, dijo, para este fin de semana largo, las reservaciones se encuentran en un 75 por ciento en hoteles de la ciudad, en el marco también del Festival de la Luz en la Avenida del Mar para este sábado 17 de marzo.

Lo siguiente es Semana Santa, cuyos reportes de hoteleros ya son del 95 por ciento en las reservaciones de hospedaje; aunque en esos días todos los hoteles de Mazatlán se llenan debido a la alta afluencia.

“El 23 de marzo como ya se anunció se ha logrado que se reabra la parte de la carretera Mazatlán-Durango, a la altura del puente del Carrizo, esperemos que para Verano esté abierta en su totalidad; lo que sí les puedo adelantar es que tenemos ya reservaciones por encima del 95 por ciento en promedio en todos los hoteles”, comentó.

El Secretario de Turismo destacó que Mazatlán está listo para cuatro semanas seguidas de bonanza, pues al finalizar Semana Santa continúa la afluencia de turismo con la Semana de la Moto, con “bikers” que llegan del País y del extranjero, como cada año; a esto se suma el arribo de miles de turistas que vienen a ver el desfile de cientos de motociclistas.

Al concluir este evento, arribarán poco a poco los touroperadores que llegarán para el Tianguis Turístico, programado del 15 al 18 de abril. Con estas actividades Mazatlán se mantendrá con actividad turística durante un mes.

“Se espera una afluencia nutrida, histórica para Mazatlán”, comentó García Castro.

Esta afluencia beneficiará a todos los sectores productivos de servicios turísticos, entre restaurantes, hospedaje, centros de diversión, músicos, vendedores ambulantes, centros comerciantes, y tiendas de autoservicio.

El año pasado, el informe de Turismo, sólo en Semana Santa, fue de más unos 500 mil visitantes a Mazatlán; y al menos 60 mil personas diarias en playas de este puerto.

 

LA BONANZA

Mazatlán tendrá cuatro semanas seguidas de lleno total:

Fin de semana largo

Semana Santa

Semana de la Moto

Tianguis Turístico

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!