|
"Inseguridad en el Gobierno de Fernando Pucheta"

"Estaba feliz Melany porque tendría un hermanito"

"La estudiante de 16 años, del CBTIS 51, asesinada ayer en su casa por un delincuente que entró a robar, tenía muchos planes de seguir estudiando y había cumplido su sueño de viajar"

MAZATLÁN._ Asesinada a golpes y en el interior de una recámara de su casa, en el Fraccionamiento Pradera Dorada Etapa III, fue encontrada Melany, de tan solo 16 años, quien cursaba la preparatoria y fue ultimada cuando se encontraba sola en su domicilio.

Serían las 11:30 horas de ayer, cuando las autoridades recibieron el reporte de una mujer sin vida en un domicilio de la calle Caoba, cerca de la Avenida Clouthier y del panteón del Ejido El Conchi, por lo que de inmediato al sitio acudieron agentes policiacos, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que se trataba de una menor de edad quien ya no presentaba signos vitales.

En minutos los vecinos llegaron al lugar y poco a poco se fueron enterando de que se trataba de Melany quien se encontraba sola, ya que sus padres trabajan de mañana, mientras que ella acudía a la escuela en el turno vespertino.

Sus planes eran muchos, seguir estudiando, conocer ciudades, pero sobre todo, ella estaba feliz porque después de 16 años de ser hija única, su mamá le daría un hermanito o hermanita, no importaba el sexo, lo que importaba es que ella iba a cuidar de él o de ella, con mucho amor.

Melania Guadalupe, su nombre correcto, pero de cariño le llamaban Melany, cursaba la preparatoria en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 51.

Formaba parte de las porristas del plantel y aunque era una jovencita muy seria, no pasaba desapercibida en la escuela. Con una sonrisa en los labios iba y venía por el plantel.

Ayer, era un día importante para ella, pues entregaría un proyecto en la escuela. En eso trabajaba cuando la sorprendió la muerte.

Carolina “N”, su mejor amiga, chateó con ella hasta las 10:02 horas. De ahí en adelante dejó de contestar mensajes, lo que le llamó la atención.

“Pues chateábamos y chateábamos, nos íbamos diciendo qué estábamos haciendo, si ya nos íbamos a bañar para ir a la escuela, qué hora era, cuando nos pintábamos, qué comíamos y así, pero dejó de estar en línea”, expresó.

Lo último que le comentó a Carolina es que ya estaba por terminar la tarea y que saldría a la tienda a comprar unas galletas.

“Ella estaba contenta, entregaría una tarea y estaba apurada, porque iba en la tarde a la escuela, así que como estaba sola, estaba haciendo las dos cosas, me contestaba los mensajes a mí y a otra amiga, y de repente ya no supimos nada, eso nos alertó, pero seguimos con nuestras cosas”, comentó con tristeza.

El pasado 1 de agosto, Melany cumplió su sueño de viajar a Guadalajara, Jalisco, con su amiga Carolina, quien viajó con su familia.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook, Melany describió el viaje como el mejor de su vida.

“Fue una semana maravillosa, fuimos al zoológico, nos tomamos muchas fotos, al mercado de San Juan, nos paseamos mucho, estuvimos muy felices”, recordó con tristeza.

Rosario “N”, otra de sus amigas y vecina, también chateaba con Melany.

Todo era perfecto, era un día normal para nosotras, dijo, me duele tanto que ya no la vaya a ver.

“Yo le mandé mensajes y el de las 10 de la mañana fue el último que contestó, yo quería verla, porque estábamos hablando por Whatsapp todos los días, pero por una cosa u otra no nos veíamos, porque yo ya no estudio, me quedé sin estudiar, aunque no dejamos de ser amigas”, expresó.

Fue el hermano de Rosario quien presintió que algo no estaba bien con Melany.

“Él llegó a la casa y yo le dije que si no había visto a Melany, mi hermano me dijo que no la vio, pero que le llamó la atención que un hombre había sacado la pantalla de la casa de Melany corriendo, entonces le pedí acompañarme a la casa de mi amiga y fue él quien la encontró en la recámara, se la llevó a la recámara y la mató”, dijo partida en llanto.

Melany estaba semidesnuda y su cuerpo estaba cubierto por sangre.

Los primeros indicios señalan de que el asesino ingresó por la puerta delantera de la casa y la atacó física y sexualmente hasta matarla.

Las autoridades indicaron que solo localizaron un televisor entre la maleza, el cual se presume fue el que el homicida sacó de la vivienda y lo dejó tirado para luego huir.

Este es el tercer homicidio que se registra en menos de una semana en Sinaloa, luego de que la semana pasada dos mujeres y una más resultó herida de bala.

Fue la madrugada del jueves cuando dos hermanas fueron atacadas a balazos pro un hombre afuera de un bar en la zona del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, donde una de ellas murió y la otra quedó herida.

Por la tarde de ese mismo día fue localizado el cuerpo de una mujer en las inmediaciones de la comunidad La Michoacana, en Navolato y horas más tarde se confirmó que se trababa de la menor Jovana Sarahí “N”, de 16 años, quien estaba desaparecida desde el 4 de octubre, luego de que fuera privada de la libertad por hombres armados.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!