"Establecen protocolos de seguridad en restaurantes de Culiacán"

"Apuesta Canirac por la prevención, para ser más reactivo ante un caso de crisis"

Ante los recientes hechos violentos, restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Culiacán establecieron un protocolo de seguridad preventiva.

Luego de una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Libia Mariel López Quiroz, titular de la Canirac, informó que se insistió mucho el tema de la prevención, ya que se puede ser más reactivo cuando se está prevenido, porque se está alerta.

Señaló que dentro de los acuerdos está el brindar talleres de manejo de crisis para que se tenga el conocimiento de cómo se debe de reaccionar ante una situación y qué medidas tomar para que el tiempo de reacción sea lo más inmediato.

"Como en el momento de algún asalto o alguna otra circunstancia, como la que recién sucedió en el restaurante Mar&Sea (donde se perpetró un plagio masivo) para que se tenga una reacción adecuada y no entrar en shock", destacó.

La dirigente añadió que será a través de la Canirac que la Secretaría de Seguridad Pública presente los índices delictivos para dar a conocer cuáles son las principales zonas de riesgo como en una especie de semáforo que alerte a los restauranteros que se encuentran en las áreas donde se estén presentando más sucesos de riesgo.

 

A RECUPERAR ESPACIOS

Libia Mariel López Quiroz dijo que lo importante es que recuperen espacios seguros y junto con autoridades crear estrategias y mecanismos que permitan salir a los ciudadanos libremente a plazas comerciales, restaurantes, con la confianza de que nada pasará.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!