|
"REMODELACIÓN"

"Estado ordenó tala de árboles en Centro Histórico de Mazatlán: Galván"

"Aunque Ayuntamiento no dio permiso, se impuso la decisión del que paga por la obra"

La tala de árboles ejecutada como parte de las obras de embellecimiento del Centro Histórico, que provocó la indignación de los ciudadanos, fue avalada por el Gobierno del Estado, dio a conocer Quel Galván Pelayo.
El ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la zona sur dijo que como constructores participantes del proyecto, no podían ellos tomar esa decisión.

- ¿La tala de árboles se hizo por orden de Gobierno del Estado?
Sí. Nosotros somos simples ejecutores o herramientas de quien nos contrata, y los que nos contrataron vienen siendo los gobiernos. Lo único que te puedo comentar es que nosotros como empresa no andamos por la calle cortando árboles como el “ecoloco”, porque no nos gusta.

Galván Pelayo añadió que el árbol ficus daña la estructura de banquetas, fachadas, tuberías de drenaje y pavimento.
Hasta el momento, expuso, se ha talado un 10 por ciento del total de árboles que se retirarán, y para subsanar esta acción ya se tiene un programa de arborización en la zona y en sus alrededores.
“Lo que hicimos nosotros fue la orden de un proyecto que ahí está. Es un proyecto integral en el que se va a meter agua, drenaje, pavimento, piedra pórfida, banquetas, modernización, y hay un programa general de arborización que viene a sustituir los arboles dañinos, por árboles que no son
tan invasivos”, comentó.
Al cuestionarle la razón por la que el Ayuntamiento de Mazatlán no había otorgado el permiso de la tala, si era un trabajo en conjunto con Gobierno del Estado, el constructor dijo que ese tema ya no le competía a él.
Galván Pelayo también es constructor de una glorieta en el Libramiento II, que hace un mes fue señalada por el Gobierno municipal de Fernando
Pucheta Sánchez de estar mal construida.
Primero dijo que no tenía ninguna obra con el Municipio, pero después aceptó que sí la construía su compañía, pero por licitación con el Gobierno estatal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!