|
"EN ALBERGUE DE MAZATLÁN"

"Están bajo resguardo cinco niños rosarenses"

"La madre de los pequeños solicitó el resguardo por considerar que estaba en riesgo la integridad de sus hijos"

MAZATLÁN._ Bajo resguardo del DIF Mazatlán se encuentran cinco niños, hijos de una mujer, al parecer jornalera agrícola que radica en el municipio de Rosario, cuya protección fue solicitada por ella misma al considerar que estaba en riesgo la integridad de los pequeños.

Personal de la dependencia expresó que los menores tiene 6, 5, 4, 3 y 2 años.

Se informó que los menores fueron recibidos en el Albergue “Mi Ángel de la Guarda”, debido a que el DIF Rosario no cuenta con instalaciones de resguardo.

La fuente dijo que de acuerdo a la evaluación médica de los cinco pequeños, niños y niñas, todos se encuentran sanos física y emocionalmente.

“La madre solicitó el apoyo del DIF Rosario ya que tuvo un problema de pareja y precisamente la pareja no es el padre de los niños”, se explicó.

Se reiteró que el proceso legal de los menores está a cargo del DIF Rosario, de tal manera que el DIF Mazatlán sólo coadyuva en el refugio de los niños.

Los menores ingresaron hace tres días y están recibiendo ropa, alimento y abrigo en el lugar.

De acuerdo al DIF Rosario, todo empezó al recibir una denuncia ciudadana del aparente estado de abandono en que se encontraban cinco menores de edad, entre ellos una bebé.

Personal del Sistema DIF Rosario acudió a un domicilio para actuar al respecto llevándoselos para valorar su situación.

Al acudir a un domicilio ubicado sobre la calle Enrique Pérez Arce, de la colonia Centro, en la cabecera municipal, el pasado jueves a las 18:00 horas, se encontraron con que los infantes estaban sin los cuidados de un adulto.

 

 

“La madre solicitó el apoyo del DIF Rosario ya que tuvo un problema de pareja y precisamente la pareja no es el padre de los niños”.

DIF Mazatlán

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!