|
"COMEDIA MEXICANA"

"Estará 'La Chupitos' en Mazatlán"

"‘Si otros cantan, por qué yo no’, cuestiona la comediante que este viernes se presenta en el Centro de Convenciones"
20/06/2017

Félix Rodríguez

A casi 10 años de no pisar un escenario con un show propio en la ciudad, La Chupitos regresa al puerto con su nuevo espectáculo “Standopeda”, que presentará el viernes 23 de junio en el Centro de Convenciones de Mazatlán, a partir de las 21:00 horas.

Adelantó que su presentación seguirá la línea de siempre, la defensa de la mujer.

“Vamos a hablar de muchas cosas, ya sabes siempre siguiendo mi línea, defendiendo a la mujer, como siempre feminista de hueso colorado, sin llegarle al tono de mi madrina Paquita (la del barrio), ¿verdad? Diría La Chupitos: ‘dejándoselas caer, pero despacito”, mencionó.

 

 

Se lanza como cantante

La Chupitos grabó el tema “Chupa merengue”, el cual será incluido en el nuevo álbum del grupo Merenglass. Esta canción significó el debut de la comediante en la música.

Liliana agradeció lo que está pasando en su carrera como comediante, que también le ha traído la invitación para incursionar en la música, por lo que ya prepara su lanzamiento en el género de banda.

“(Aparte de la canción con Merenglass) también me estoy lanzando con género banda, está muy padre, son las cosas que me están pasando, están muy padre, bendito Dios”.

Mencionó que su primer tema con banda es muy al estilo de La Chupitos, y está contenta con el resultado, pues la voz del personaje, aguardientosa y su picardía, lograron que la canción quedará “muy chida”.

La producción la están realizando aquí en Sinaloa, y será un disco con cóvers y melodías inéditas.

“Va a haber cóvers, pero también canciones inéditas, y va a haber la canción de La Chupitos, que se está trabajando en eso. Qué te puedo decir, muy contenta, muy emocionada, y bueno, quien no arriesga, no gana; si otros cantan, por qué yo no”.

Una nueva imagen

Liliana Arriaga ha bajado 13 kilos, tiene una nueva figura. Y aunque La Chupitos se viste con ropa sucia, holgada, con remiendos, el cambio se le nota, tanto, que hasta las bellas del mundo del espectáculo le tienen “envidia”.

“Ya tengo hasta problemas con Ninel”, dice entre risas.

“Fíjate que he bajado 13 kilos, aunque la tele siempre te pinta más rellenita, y aparte todos los programas que se han repetido cuando yo estuve allá, yo estaba embarazada, entonces sí me veía bomba, aparte siempre he sido llenita, y no creas que me van a ver ¡ay!, llenita y aparte uno se ‘truquea’”, comentó.

Desde 2009, la comediante radica en Estados Unidos y su personaje ha sido bien recibido por el público. Liliana está allá en busca del “sueño americano”, y aclaró que no porque no salga en la televisión mexicana, se olvidó de su país.

“Estoy tratando de ser otra de las latinas, le pido mucho a Dios, que pueda marcar y dejar huella aquí en Estados Unidos, como muchos compañeros, es el sueño y lo que uno viene a hacer, a trabajar día con día, y cosa que agradezco, a mi país; soy más mexicana que el tequila, amo a mi país y cada vez que tengo la oportunidad de que me contraten y voy para allá, (voy) con todo mi corazón”.

 

 

'Standopeda’

En su nuevo espectáculo, La “borrachita” se suma y hace un juego de palabras con la “nueva moda” de la comedia, el “stand up”, sin embargo, aclaró la creadora de La Chupitos que el objetivo es el mismo, hacer reír.

Dijo que aunque han llegado los “youtubers” y los “standuperos”, la comedia sigue siendo la misma, pero con otras plataformas para una mayor difusión.

“Para mí, con todo respeto, la comedia es comedia, porque todos llegamos a un fin: hacer reír, hacer pasar un rato agradable, cosa que nos hace mucha falta, y sí ha evolucionado en el aspecto de la tecnología (la Internet, las redes sociales, plataformas digitales), porque a lo mejor a muchos de nosotros no nos tocó nacer con esa tecnología.

Liliana aseguró que su competencia es con ella misma, y agradece que llegue gente joven de la que pueda aprender.

“Es la ley de la vida, naces, mueres, creces, te vas volviendo vieja y vienen los nuevos, y eso es muy bonito. A mi gusto, diario, en mi forma de pensar, yo compito conmigo misma. Es muy válido lo que está pasando, es muy válido que vengan nuevos comediantes, en este caso, (...) pero pues es lo mismo, es la misma gata, pero revolcada.

“A mí me da mucho gusto, que nuevas generaciones vengan con otro chip, pero es muy padre, porque también tú, con 20 años de carrera, es como la mamá con los hijitos, aprendes tanto de ellos, y también ellos, muchos, siguen tus pasos, dicen ‘ah, mira, ella va por ahí, yo voy por aquí’, pero uno también no deja de sorprenderse con estos chavos”, agregó.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!