|
""

"Este lunes inicia el Festival José Limón"

"En Culiacán, abre con la compañía 4x4 y en Mazatlán con Pearsonwidrig Dancetheater; contará con invitados de Costa Rica, EU y México"

Con la entrega del 31 Premio Nacional de Danza Contemporánea José Limón al coreógrafo y bailarín Miguel Mancillas, este lunes 23, en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, iniciará la edición 32 del Festival Internacional de Danza José Limón, con actividades en Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán, para concluir el próximo 29 de abril.

A través de un boletín se informó que como parte del Festival de Primavera 2018, el Festival José Limón contará con la participación de siete grupos de Costa Rica, Estados Unidos y México, entre ellos 4x4, Physical Momentum Project, Pearsonwidrig Dancetheater (EU), Compañía Danza Joven Sinaloa, Delfos Danza Contemporánea, Los Innatto y Zona Cero.

La entrega del 31 Premio Nacional de Danza José Limón, será este lunes a las 19:30 horas, en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, donde posteriormente se presenta la compañía Pearsonwidrig Dancetheater (EU), con el espectáculo Golden, que el miércoles 25 llegará a Culiacán y el viernes 27, a Los Mochis.

En la capital sinaloense, el Festival abre el lunes 23 con la presencia del grupo 4x4, de México, y el espectáculo coreográfico El cuerpo vacío, de Shantí Vera, que se presentará a las 20:00 horas, en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, y el miércoles 25 en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán.

Physical Momentum Project (de España, Alemania, Bélgica y México) presentará el espectáculo En tercera persona, el martes 24 en el Teatro Socorro Astol de Culiacán y el jueves 26 en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán.

La Compañía Danza Joven Sinaloa del ISIC, participará con las coreografías Noche y tormenta, a presentarse el miércoles 25 en Los Mochis, y Entre calles, callejones y danzones, espectáculo de danza para calle, el sábado 28 en la Plazuela Machado de Mazatlán.

DE ESTRENO, DELFOS

Delfos Danza Contemporánea estrenará la coreografía Estado Latente, el domingo 29 en el TAP de Mazatlán, y Los Innatto presentan el espectáculo Ni/Nato, el viernes 27 en Casa Haas de Mazatlán, mientras que Zona Cero presentará Monólogo para dos, el jueves 26 en el Museo Trapiche, de Los Mochis, el viernes 27 en el Centro Cultural Guasave y el sábado 28 en la Galería Antonio López Sáenz, en Culiacán.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!