|
""

"Esteban Loaiza sale en libertad bajo fianza tras tres meses preso"

"El ex pelotero no tenía 200 mil dólares y dejó en garantía la casa de su ex esposa e hijo"
12/05/2018

noroeste.com

El ex beisbolista mexicano Esteban Loaiza Veyna, quien fue detenido la tarde del pasado 9 de febrero, en San Diego, California, Estados Unidos, en posesión de 20 kilogramos de cocaína, salió libre bajo fianza este viernes, después de tres meses de permanecer en el Centro Correccional Metropolitano, donde estuvo recluido por cargos de transporte de drogas con propósitos de venta.

"Es algo que no esperábamos, pensamos que saldría libre bajo fianza hasta el lunes", dijo la abogada defensora del ex deportista mexicano, Janice Deaton.

Los paquetes de droga se encontraban dentro de una camioneta estacionada en la residencia de Loaiza Veyna, la cual había rentado días antes. El caso, que primero fue procesado en la Fiscalía del Condado de San Diego, sin embargo, fue atraído en marzo por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de California.

La fianza fijada de 200 mil dólares fue cubierta una casa ubicada en Mansfield, Texas, propiedad de su ex esposa Ashley Esposito, y donde vive el hijo de ambos, Esteban Sage, quienes aceptaron que fuera tomada en garantía por la Corte.

Horas después de salir en libertad, el ex pitcher y ex esposo de la fallecida cantante Jenni Rivera, debió acudir nuevamente en la Corte Federal, ya que a la 1:30 de la tarde de este viernes tenía que presentarse a una audiencia preliminar. El ex beisbolista llegó a la sala de audiencias sin uniforme penitenciario. Estuvieron con él sus padres, su hermana, su hermano, su ex esposa e hijo, y su novia.

La abogada de Loaiza, Janice Deaton solicitó a la jueza Janis Sammartino más tiempo para revisar la orden de cateo que permitió a los agentes de la Unidad de Supresión de Narcotráfico en la Frontera, de la Oficina de Alguacil de San Diego, ingresar a la vivienda de Loaiza Veyna en Imperial Beach, petición que la impartidora de justicia aceptó, por lo que el próximo 3 de julio el ex beisbolista tendrá que regresar a la Corte.

En julio de 2006, Loaiza Veyna fue detenido en Oakland, California, por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad su automóvil deportivo marca Ferrari. En el mismo mes, pero del 2013, el ex pelotero fue arrestado en Tijuana, Baja California, México, junto con varias personas que fueron sorprendidas ingiriendo cerveza a bordo de un taxi, en la Zona Norte de dicha ciudad fronteriza.

Loaiza Veyna jugó con los principales equipos de Grandes Ligas en los Estados Unidos y ganó alrededor de 43 millones de dólares durante su carrera que se extendió 14 temporadas: los Phillies de Philadelphia, los White Sox de Chicago, los Yankees de Nueva York, los Dodgers de Los Angeles, los Rangers de Texas y los Atléticos de Oakland, con quienes, por ejemplo, firmó un contrato por 21.4 mdd.

Asimismo, el ex beisbolista de 46 años de edad, jugó con los Diablos Rojos de la Ciudad de México y con las Águilas de Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico. Además, el beisbolista mexicano fue el pitcher abridor en el juego del 70 aniversario de la Liga Americana, durante el All-Star Game, celebrado en Chicago, en el año 2003.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!