|
"Tenis"

"Estoy feliz de haber ganado mi primera serie de Copa Davis: Luis Patiño"

"Tras ganar la permanencia de México en el Grupo 2 de la Zona Americana , el tenista mazatleco toma un merecido descanso, para regresar a su habitual ajetreo en los torneos de la ITF"

Feliz de haberle dado la permanencia al equipo de México en el Grupo 2 de la Zona Americana de Copa Davis, el mazatleco Luis Fernando Patiño se tomó unos días de descanso en el puerto, para posteriormente regresar a las canchas.

Previo a su descanso, Patiño disputó un decisivo encuentro de Copa Davis, donde, haciendo mancuerna con un legendario del Dobles como lo es Santiago González, consiguió que el equipo mexicano mantuviera su posición en esta competencia, mandando al descenso al equipo de Paraguay.

“Estoy muy feliz de haber podido ganar mi primera serie de Copa Davis y darle la continuidad al equipo en nuestro grupo, íbamos arriba en la serie 2-0 y eso cambia la perspectiva demasiado, como nos tocó jugar la presión no fue tan fuerte como el ir abajo, sin embargo me sentí muy bien en la cancha”, comentó Patiño.

El mazatleco, se mostró satisfecho de ser parte de esta alegría para la afición de casa, que en todo momento estuvo apoyando al equipo, el cual terminó asegurando la serie 5-0, en los encuentros que tuvieron lugar en Zapopan, Jalisco.

En cuanto a la experiencia de compartir escenario con González, el porteño comentó que el hecho de estar dentro de la cancha con alguien con como él, cambia el panorama de la situación, pues se siente el respaldo que puede brindar.

“Me sentí bastante cómodo jugando con Santiago, saber que él está a tu lado facilita un poco las cosas, es el mejor doblista que tenemos en México, lejos, y eso queda demostrado al verlo jugar”, comentó.

 

Próximos retos

El mazatleco, quien ya se encuentra realizando un arduo entrenamiento en el Centro BIC de Alto Rendimiento, de Mérida, Yucatán, sabe que tiene un camino lleno de torneos de la Federación Internacional de Tenis por delante, para los cuales deberá preparase lo mejor posible.

“Ya en Mérida estaré realizando mis rutinas de entrenamiento por dos semanas para poder estar lo mejor preparado al momento de participar en mis próximas competencias, siendo las más cercanas los Futures que se llevarán a cabo en México, el próximo mes”, dijo.

Patiño tendrá sus primeros tres ITF en mayo, los cuales se celebrarán en Villahermosa, Tamaulipas, Córdoba, Veracruz y Monterrey, Nuevo León.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!