|
"ROBOS A CASAS"

"'Estoy trabajando para huevones'"

"Margarita está harta de tanto robo, en los últimos años ha sido víctima de ocho asaltos"

Margarita está harta de tanto robo, en los últimos años ha sido víctima de ocho, el más reciente fue en su vivienda hace dos días.

Como es costumbre, antes de las 09:00 horas dejó su casa, de igual forma su esposo, primero a llevar a sus hijos a la escuela y después a trabajar.

A plena luz del día, mientras ella trabajaba, un par de sujetos "tronaron" tres puertas para ingresar a su hogar.

La puerta de madera de su casa, la de protección de herrería, así como la que tiene ubicada en el portón, sus chapas fueron violadas al parecer a golpes con una barra.

Cerca de las 15:00 horas una vecina salió de su casa a depositar las bolsas de basura en la calle para que el camión las recoja.

Voltea hacia la casa de Margarita y se da cuenta de un carro compacto frente a la cochera en donde una persona está metiendo lo que está sacando mientras otro espera en el volante.

La señora se espanta y regresa a su vivienda a reportar telefónicamente el hecho a la mamá de Margarita quien pasa el reporte.

Cuando Margarita regresa a casa se da cuenta que todo está revuelto y hace inventario de lo que falta, donde el balance final son cerca de 50 mil pesos en pérdidas por lo robado.

En la denuncia que presentó en la agencia del Ministerio Público reportó el robo de un televisor pantalla plana 32 pulgadas, un telefóno celular marca Aple.

Asi como otro teléfono HTC 320 de color negro, dos Xbox one, una bocina musical, un teclado electrónico para tableta, una tableta.

No sabe si es todo lo robado porque no ha revisado toda la casa, mencionó.

La señora menciona estar hasta la "madre", harta de tanto robo, abuso, impunidad, ya que ni sus hijos sienten seguridad en su propia casa.

"Estoy trabajando para huevones, estoy trabajando para pen...", señala.

Manifiesta que los delincuentes no sólo roban cosas materiales, sino también la tranquilidad de ella, esposo e hijos, menores que preguntan dónde van a dormir o si regresarán de nuevo los delincuentes.

Hace como cinco años en la calle también la despojaron de una camioneta colocándole un arma larga en la cintura.

Este 18 de mayo, mismo día que le robaron en su casa ubicada en calle Cerro del Risco fraccionamiento Colinas del Rey presentó denuncia en el MP consciente que únicamente servirá para las estadísticas.

Para restablecer la seguridad de su vivienda tuvo que comprar la puerta principal y reparar las otras dos, para ello gastó 4 mil pesos.

Hace un año delincuentes hicieron lo mismo, ingresaron a su casa y robaron alhajas, computadora, aparatos electrónicos de su hijo.

Comenta le da coraje que con esfuerzo compra cosas para la casa e hijos, para que "huevones" con toda impunidad entren a su casa y se lleven lo adquirido.

"Sientes impotencia, coraje, decepción, te vas para abajo porque trabaja uno para tener calidad de vida, para darle a tus hijos lo que necesitan y te das cuenta que estás trabajando para que otro llegue, se meta a tu casa y se lleve lo que compras".

Margarita enfatizó sentirse mal y aún cuando ya lloró se siente devastada.

 

ASÍ LO DIJO

"Sientes impotencia, coraje, decepción, te vas para abajo porque trabaja uno para tener calidad de vida, para darle a tus hijos lo que necesitan".

"Y te das cuenta que estás trabajando para que otro llegue, se meta a tu casa y se lleve lo que compras".

Margarita

Víctima de robos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!