|
"GUASAVE"

"Estrenan contrato... con camiones viejos"

"La empresa Promotora Ambiental S. A. prestará por cinco años el servicio de recolección de basura"

GUASAVE.- La empresa Promotora Ambiental S. A. estrenó a partir de este martes el nuevo contrato-concesión para prestar por cinco años el servicio de recolección de basura en este municipio, pero lo hizo con las mismas unidades viejas del contrato anterior.

Francisco Miguel Retamoza, director general de Obras y Servicios Públicos, explicó que aunque dicho contrato establece en una de sus cláusulas que la empresa trabaje con equipos nuevos, el Ayuntamiento le concedió un periodo de gracia de un mes para renovar la flota de camiones recolectores y de maquinaria pesada del relleno sanitario, debido a que el contrato se firmó hasta el 22 de diciembre.

"Los equipos nuevos van a empezar a llegar porque se tardó en firmar el contrato hasta los últimos días del año, no les alcanzó (el tiempo) para sacar el crédito para los equipos, tienen hasta el día último de enero para renovar los equipos", detalló.

La obligación de PASA es renovar 18 unidades recolectoras para cubrir todas las rutas y tener dos reserva para cuando tengan problemas mecánicos con alguna, comentó el funcionario.

El director general de Obras y Servicios Públicos indicó que debido a que este mes PASA estará en el proceso de renovar los equipos y seguirá trabajando con las unidades viejas, el área de Tesorería está dialogando con la empresa para que el pago de esta mensualidad sea de 4 millones 300 mil pesos, que era lo que pagaban en el contrato viejo, y no los casi 5 millones del nuevo contrato.

"Ahorita estamos en el proceso de nombrar a un comisario, darle la capacitación, instalar los GPS de las rutas, todo eso se va a hacer este mes de enero, el comisario va a ser un funcionario de Servicios Públicos, se está viendo la opción de dos personas", subrayó.

En el caso de los geolocalizadores que se instalarán en las unidades, Miguel Retamoza aclaró que ese costo lo absorberá la empresa, ya que así viene en el contrato.

 

ASÍ LO DIJO

"Los equipos nuevos van a empezar a llegar porque se tardó en firmar el contrato".

Francisco Miguel Retamoza

Director general de Obras y Servicios Públicos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!