|
"MÚSICA"

"Estrenan espectáculo para calle en Culiacán"

"La Compañía Danza Joven de Sinaloa presenta el show Procesos alternos, en la Plazuela Obregón"
17/12/2017

La Compañía Danza Joven de Sinaloa, del Isic, estrenó el espectáculo coreográfico Procesos alternos, diseñado para ser presentado en espacios abiertos como son plazuelas, calles y centros comerciales, el cual se presentó por primera vez en la Plazuela Álvaro Obregón.

El espectáculo incluyó dos coreografías ya conocidas: O-Viceversa, de Danya González, y Tempo (volumen 2), de Carlos Zamora, adaptadas para espacios que no son teatros, y un estreno: Una, brazo y un abrazo, de Carlos Zamora.

Respecto a O-viceversa, su interpretación corrió a cargo de Berenice Arias y de Danya González, con música de Vetusta Morla; se trata de una reflexión ante el eterno dilema de la vida y la muerte, de las sensaciones que se abordan cuando se es consciente del fin que acecha, que es cuando ambos conceptos, vida-muerte, se ven más ligados que nunca.

  

Esta pieza de 15 minutos, fue finalista en el certamen Sólodos en danza, Costa Rica 2017, y fue premiada por Rambla Festival de Guatemala 2017.

La Plazuela Obregón se convirtió el escenario para los bailarines y presentar Tiempos alternos.

 

Tempo (volumen 2), es una coreografía creada e interpretada por Carlos Zamora en la que, al ritmo de música Nikolai Rimski-Korsakov, en 8 minutos hace una alegoría del tiempo, tan preciso, tan precioso, que en una breve pulgada, en un segundo, caben una batalla y hasta una guerra por perder.

Y el estreno prometido, Una, brazo y un abrazo, de Carlos Zamora, con la participación de Edylin Zataráin, Berenice Arias, Danya Gonzales y Mario Edén Cázares, con la música de Arturo Márquez; son 15 minutos para una pieza basada en los sensuales y descriptivos paisajes musicales planteados por el Danzón No. 2, de Arturo Márquez, y todo el drama que representa un abrazo.

 

ATRAPAN AL PÚBLICO

La presentación, realizada a un costado del quiosco de la plazuela Obregón, congregó a una considerable cantidad de público que los siguió y aplaudió en sus representaciones.

 

PARA SABER

En la Compañía Danza Joven de Sinaloa, participan los profesores de la Escuela Superior de Danza del Isic, Mario Edén Cázares, Glenda García, Edylin Zataráin, Berenice Arias, Danya González, y Carlos Zamora como coordinador.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!