|
""

"Estrenan sede con reflexiva exposición"

"El colectivo Espacio Anómalo presenta sus nueva sede, ubicada en el Centro"

“Yo no sé de pintura: Vengo a aprender de ustedes” fue el título de la exposición con la que Espacio Anómalo dio la bienvenida a jóvenes artistas a su nueva sede, ubicada en el Centro de la ciudad.

Será un sitio en el que la comunidad de artistas que se han acercado a ellos aprovechará con mayor libertad para crear, experimentar, aprender y retroalimentarse en el arte. 

Mario Peña, Eduardo Ramos, Enrique Medina y otros creadores coinciden en que en Culiacán no existe ese encuentro entre pintores y objetos artísticos por la falta de espacios, y es en Espacio Anómalo donde artistas emergentes han encontrado esa oportunidad.

“Como espacio independiente para la producción, distribución y consumo de arte, buscamos aportar más que como recinto para crear o exponer, ser un lugar de discusión, de pensamiento o reflexión sobre el arte en un contexto local, comentó Ramos.  Somos un espacio de producción, experimentación y generación de conocimiento abierto al arte”.

Para esta exposición, se invitó a artistas que no trabajan con el medio específicamente de la pintura, con la consigna de realizar una reflexión pictórica a través de la utilización de otros medios, como un reflejo de su pensamiento como artistas emergentes, explicó Peña.

Participaron Evaristo Lugo, Argel Erevan, Teo Camola, Lorely Flores, César Hernández, Paula Gómez, además de Peña y Ramos, presentando cada uno piezas con una temática diversa.

El cambio de sede, explicó Mario Peña, sucedió porque se deseaba estar en un espacio más amplio y céntrico,  y cercanos a recintos como el Museo de Arte de Sinaloa, Casino de la Cultura, Isic, Galería de Arte Antonio López Sáenz, que son parte del corredor cultural.

Entre sus propuestas se encuentran realizar producciones curatoriales, así como buscar becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, presentando proyectos para lograr una coinversión o inversión completa por parte del FONCA.

A los interesados en conocer sus nuevos proyectos pueden comunicarse por medio de su fan page, Espacio Anómalo, o a través del correo electrónico espacioanomalo@gmail.com.

UBICACIÓN

Espacio Anómalo se localiza en Zaragoza 88 poniente, entre Obregón y Carrasco.

 

FRASES

“Como artista, Espacio Anómalo nos otorga un recinto de gran libertad para producir cosas creativas sin restricciones, para experimentar, exponer, aprender y para crecer”.

Paula Gómez

“Me parece muy bien que en Culiacán exista un lugar como Espacio Anómalo, creo que al ser un espacio independiente, las personas se pueden dar una mejor idea de lo que es el arte hoy en día”.

Lorely Flores

“Conocí Espacio Anómalo a través de una exposición y me gustó su propuesta, por lo que me acerqué a ellos para participar, y es en esta nueva sede donde expongo mi primer pieza con ellos, y lo mejor de Espacio Anómalo es esa libertad que te dan para tomar cualquier tema y exponerlo, sin limitación alguna”.

Argel Erevan

“Desde su creación, Espacio Anómalo ha demostrado ser una propuesta interesante, es una opción alternativa donde no existe un protocolo formal para exponer tu obra, un espacio de total libertad para que el artista pueda explorar todo su potencial de manera más libre”.

César Hernández

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!