|
""

"Estrenarán en París espacios culturales"

"Estrenarán en París espacios culturales"
06/11/2015

    PARÍS (AP)._ París estrena en 2008 un paisaje cultural inédito, con nuevos espacios dedicados a las artes, las ciencias y la música, recién inaugurados o camino de abrir sus puertas, como Le Laboratoire, Le 104, La Maison des Metallos, el Centro Musical Fleury Goutte-d`Or-Barbara o los sótanos del Palacio de Tokio.
    La ministra francesa de Cultura, Christine Albanel, visitó Le Laboratoire, el único de todos ellos enteramente privado y que sus promotores quieren dedicar al proceso catalítico engendrado entre el arte y la ciencia.
    "La apertura de este lugar extraordinario, situado en el centro de París, junto al Museo del Louvre, es una prueba de que Francia se mueve", declaró Albanel tras contemplar sus dos primeras exposiciones, inauguradas el pasado octubre.
    Su fundador, el científico estadounidense David Edwards, profesor de la Universidad de Harvard, dijo no descartar ahora una posible ramificación del Laboratorio en América Latina, México en particular.
    Eligió París hace cuatro años por razones personales, entre las que citó la reelección del presidente Georges Bush en su país y la excelente e inmediata acogida encontrada aquí.
    El inventor de un método que permite inhalar la insulina sin necesidad de inyectarla busca en su Laboratorio experimental de París reunir los modos de pensamiento artístico y científico, para generar nuevas ideas y favorecer la innovación y la creación de formas inéditas, tanto artísticas como industriales.

    POR LA CULTURA
    París acogerá en 2008 un paisaje cultural nunca antes visto, ya que contará con nuevos lugares dedicados al arte, ciencia y música; algunos sitios ya fueron inaugurados y otros alistan detalles para ser abiertos al público.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!