Estrenarán en París espacios culturales - Periódico Noroeste
null
>
Estrenarán en París espacios culturales
Estrenarán en París espacios culturales
04/01/2008 | 00:00 AM
PARÍS (AP)._ París estrena en 2008 un paisaje cultural inédito, con nuevos espacios dedicados a las artes, las ciencias y la música, recién inaugurados o camino de abrir sus puertas, como Le Laboratoire, Le 104, La Maison des Metallos, el Centro Musical Fleury Goutte-d`Or-Barbara o los sótanos del Palacio de Tokio.
La ministra francesa de Cultura, Christine Albanel, visitó Le Laboratoire, el único de todos ellos enteramente privado y que sus promotores quieren dedicar al proceso catalítico engendrado entre el arte y la ciencia.
"La apertura de este lugar extraordinario, situado en el centro de París, junto al Museo del Louvre, es una prueba de que Francia se mueve", declaró Albanel tras contemplar sus dos primeras exposiciones, inauguradas el pasado octubre.
Su fundador, el científico estadounidense David Edwards, profesor de la Universidad de Harvard, dijo no descartar ahora una posible ramificación del Laboratorio en América Latina, México en particular.
Eligió París hace cuatro años por razones personales, entre las que citó la reelección del presidente Georges Bush en su país y la excelente e inmediata acogida encontrada aquí.
El inventor de un método que permite inhalar la insulina sin necesidad de inyectarla busca en su Laboratorio experimental de París reunir los modos de pensamiento artístico y científico, para generar nuevas ideas y favorecer la innovación y la creación de formas inéditas, tanto artísticas como industriales.

POR LA CULTURA
París acogerá en 2008 un paisaje cultural nunca antes visto, ya que contará con nuevos lugares dedicados al arte, ciencia y música; algunos sitios ya fueron inaugurados y otros alistan detalles para ser abiertos al público.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..