|
"CAMPEONATO"

"Estudiante del INECIPE gana medalla de oro en Luchas Asociadas"

"Paúl Morales se llevó los máximos honores en luchas asociadas, categoría 130 kilogramos"

CULIACÁN._ El estudiante del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, de la licenciatura en Seguridad Pública, Paúl Morales Bojórquez, ganó la medalla de oro en Luchas Asociadas, en la categoría de 130 kilogramos, estilo greco juvenil, del Campeonato Nacional del ranking para Selección Mexicana.

Morales Bojórquez comentó que durante la competencia perdió el primer combate, sin embargo, se repuso, venció a sus oponentes y obtuvo la presea dorada, con lo cual podrá formar parte de la selección nacional y así participar en los Juegos Panamericanos.

El joven sinaloense dedicó este triunfo a su familia y agradeció a las autoridades del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública y al Instituto Sinaloense del Deporte, por el apoyo brindado, así como al municipio de Navolato, de donde es originario.

"Yo dedico este triunfo a mi familia y también al instituto, al ISDE, al municipio por el apoyo que me han dado, a todos ellos. Al ingeniero Renato Ocampo porque sin ellos no pudiera haber asistido al torneo, muchas gracias a todos ellos", dijo.

El medallista de oro invitó a los jóvenes deportistas a echarle ganas a los entrenamientos, ya que estos son la base del triunfo.

"Los entrenamientos no son las medallas, las medallas solo se van a recoger".

Con el triunfo obtenido en la Unidad Deportiva de Zinacantepec, Estado de México, el estudiante del INECIPE, además de la presea, ocupará un lugar en la Selección Mexicana Juvenil en Lucha Grecorromana, en la categoría de 130 kilogramos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!