|
"SEGURIDAD"

"Evade Quirino hablar sobre extradición de 'El Chapo'"

"El jefe del Ejecutivo estatal se concentró en decir que las corporaciones estatales, federales y municipales están trabajando en coordinación y no se salió del guión"

 

GUASAVE._ El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ofreció sólo respuestas evasivas al ser cuestionado sobre el impacto que pudiera haber en Sinaloa por la extradición de Joaquín Guzmán Loera a los Estados Unidos.

El jefe del Ejecutivo estatal se concentró en decir que las corporaciones estatales, federales y municipales están trabajando en coordinación y no se salió del guión.

“Nosotros estamos trabajando de manera muy coordinada con las distintas corporaciones municipales, federales y creo que hay un buen equipo de trabajo. Cada quien está haciendo lo que le corresponde y sobre todo trabajando muy de la mano", dijo.

 

 ¿Descarta repuntes de violencia?

 

Nosotros estamos haciendo nuestra chamba, lo que corresponde, las corporaciones, yo creo que lo importante es la coordinación.

 

Sobre la labor de la Policía Militar y la inconstitucionalidad en la que está cayendo el Gobierno del Estado, Ordaz Coppel reiteró que los militares no vienen a remplazar a las policías locales.

"Hay jurisprudencia en la Corte y tesis en el sentido de (que) nadie viene a remplazar, no se trata de una sustitución, es una coadyuvancia", mencionó.

Ese trabajo, destacó, es el que permite concretar la coordinación y reforzar todas las acciones de prevención.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!