|
"En el cruce Óscar Pérez Escobosa y Francisco I. Madero"

"Evidencia Comuna fallas en glorieta"

"Un poste de la CFE queda por fuera de la vialidad, lo que puede provocar accidentes fatales; amaga Comuna con no recibir la obra"
21/04/2017

MAZATLÁN._ La Comuna detectó irregularidades en la construcción de una glorieta del Libramiento II y exigió que el constructor las atienda, de lo contrario no recibirán la obra, manifestó Joel Sebastián García, director de Obras Públicas municipales.

Sobre la vialidad, a un metro de la glorieta, quedó un poste de la CFE, por lo que se exige sea reubicado al interior de la glorieta para prevenir un accidente vehicular.

Esta obra está en Avenida Óscar Pérez Escobosa y Francisco I. Madero.

Agregó que personal de la constructora que edifica dicha glorieta, propiedad del arquitecto Quel Galván, le informó que ya pagó a la Comisión Federal de Electricidad para que cambiara de ubicación dicho porte, lo que implica hacer una excavación en el interior de la glorieta donde será colocado y desconectar y conectar nuevamente los cables conductores de energía eléctrica.

“Por la problemática que represente tener ese poste en la vialidad requerimos que la Comisión en este caso accione sus trabajos para poder que mande su personal y reubique lo que es el poste dentro del área de la glorieta”, añadió Sebastián García.

“El poste está sobre la avenida, pero ahorita ya se está esperando a que se le dé solución, eso es a la brevedad porque es un riesgo lo que implica tener ese poste sobre la vialidad”.

Precisó que ayer tuvo comunicación con el representante de la empresa, quien le comunicó que el jueves hizo el pago a la CFE para hacer dicha reubicación del poste y Obras Públicas Municipales espera el comprobante de ese pago para decirle a la CFE que haga ese trabajo.

Agregó que ayer esperó en esa glorieta a la Subsecretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado para hacer una supervisión de obras, pero no llegó.

Constructor debe reparar: Pucheta

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez aseguró que exigirán al constructor de la glorieta la repare.

“Las glorietas las recibe Obras Públicas una vez terminadas y supervisadas, una de ellas la que está construyendo Quel Galván tiene una falla, construye con un poste afuera, a un metro; he dado la instrucción de manera inmediata para que se exija al constructor remedie ese situación, nosotros recibimos la obra terminada, se supervisa, y se actúa de manera inmediata”, declaró ayer.

 

n ¿Para ustedes no está completa?

“No, de ninguna manera, aparte se tendrá que revisar, tengo la instrucción girada en el sentido de que veamos el control de calidad con lo que la obra se ha realizado”.

Se dejará según el proyecto: Galván

Quel Galván Pelayo, se comprometió a dejar la obra según el proyecto.

“Estamos trabajando para Gobierno del Estado apoyando en una glorieta, pero la obra se encuentra en proceso aún, y se dejará todo de acuerdo al proyecto otorgado por Gobierno del Estado a la entrega del mismo”, explicó.

La falla que se detectó, es que la construcción tiene por fuera un poste de la CFE. (Con información de Sheila Arias-Belizario Reyes-Fernanda González)

 

LAS OTRAS OBRAS

Obras ganadas

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado, las obras en marcha y próximas para Mazatlán en glorietas y Centro Histórico ya están ganadas por licitación pública.

Proyecto

Pavimentación con piedra de cantera pórfido, instalaciones eléctricas en Olas Altas, entre Ángel Flores y Constitución.

Empresa: P&M Construcción y 

Urbanización S.A de C.V.

Monto: 12 millones 270 mil pesos

 Proyecto

Pavimentación con piedra de cantera pórfido en calle Mariano Escobedo, entre Olas Altas y Heriberto Frías.

Empresa: José Ramiro Burgueño Sánchez

Monto: 6 millones 821 mil pesos

Proyecto

Pavimentación con piedra de cantera pórfido, con instalaciones eléctricas en calle Ángel Flores, entre Olas Altas y Heriberto Frías.

Empresa: Constructora Grupo VRJ S.A de C.V.

Monto: 8 millones de pesos

Proyecto

Glorieta Paseo del Atlántico y Avenida Carlos Canseco

Empresa: Obras y Servicios del Río S.A de C.V.

Monto: 9 millones 146 mil pesos

Proyecto pendiente

Pavimentación con piedra de cantera pórfido, con instalaciones eléctricas, en calle Constitución, entre Olas Altas y Heriberto Frías.

Empresa: Aún no es público el fallo

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!