"Evita presencia de activistas robo y abuso a caravana de migrantes a su paso por Sinaloa"

"Santiago Ventura señaló que unas cuatro personas a bordo de motocicletas, sin poder identificarlas, detuvieron el ferrocarril cuando este ya comenzaba a desplazarse"
20/04/2018

Gabriel Mercado

Gracias a la presencia de activistas y periodistas se evitó que los migrantes cuando cruzaban por Culiacán en el tren fueran sujetos de robo o abusos por parte de un grupo armado quien retuvo el vehículo durante cinco minutos.

En entrevista en Noticiero Noroeste el activista Santiago Ventura señaló que unas cuatro personas a bordo de motocicletas, sin poder identificarlas, detuvieron el ferrocarril cuando este ya comenzaba a desplazarse, justo unos minutos después de llegar ellos a entregar apoyos para las personas a bordo.

Amenazan a caravana de migrantes a su paso por Culiacán

 

Relató que fue a la medianoche cuando arribaron los migrantes, quienes en Mazatlán ya habían sido recibidos y tuvieron también ayuda de otras personas.

"Nosotros llegamos a la hora indicada, el tren llegó temprano, a las doce de la noche, solamente se quedó alrededor de 10 minutos, dimos muy poco de la ayuda que se había recaudado, el tren volvió a avanzar, pero 300 metros más adelante el tren repentinamente paró, la gente que vive alrededor del tren, en la indigencia, que es sin hogar, pues nos dijeron: está pasando lo mismo de siempre, están robando el tren", indicó.

"Nosotros llamamos a la policía, ellos (los indigentes) la verdad ayudaron a los migrantes porque salieron con machetes a prestarles ayuda para evitar el robo, llegó la policía y gracias a Dios no pasó nada ni a los activistas ni a los migrantes, pero el tren volvió a partir", mencionó.

Santiago reconoció que tuvieron temor en esos momento porque no hay ningún elemento policiaco en esa zona, la cual está totalmente a oscuras ante la falta de iluminación.

Dan mazatlecos ayuda y esperanza a la Caravana Migrante

 

"Gracias a Dios (no les quitaron anda, porque los reporteros, el padre Jimmy, avanzaron primero, y los delincuentes se sintieron, se detuvieron a hacer algo, pero sí se escuchaban las voces de los migrantes que decían 'cuidado, con las mujeres y los niños no, deténganse, no traemos nada'", todo ese tipo de cosas.

Lamentó que esto pase siempre, y que algunas personas no quisieron aportar ayuda para los migrantes, porque piensan que "son delincuentes", cuando ya aquí en la ciudad se tienen delincuentes, quienes dan una mala imagen. Incluso invitaron a candidatos a puestos de eleción a participar, pero solamente dos de ellos accedieron.

Manifestó que el resto de apoyos los canalizarán a otras instituciones para que se entreguen a gente que los necesite.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!