|
"MODA URBANA"

"Evoca Andrés Jiménez en su colección sensaciones irreverentes"

"El diseñador mexicano creador de la marca ManCandy ofrecerá una charla con jóvenes y presentará su colección Booty Call"

Tanto en la moda como en la música, ManCandy está rompiendo esquemas, y pese a que lo puedan criticar en el gremio por realizar dos actividades distintas, Andrés Jiménez es un diseñador y cantante exitoso.

Poder sobresalir para él no ha sido difícil, reconoció que destacar es una consecuencia de realizar lo que realmente disfruta.

“No lo veo como un trabajo, sino como un reto de superación a mí mismo, creando mejores diseños y colecciones más conceptuales”, dijo.

Considerado uno de los diseñadores más influyentes en México, Andrés Jiménez, visitará Culiacán el 25 de mayo para participar en el Congreso Creativo FORMA en donde, además de compartir su experiencias presentará su más reciente colección Booty Call.

“La verdad estoy encantando de poder visitar Culiacán porque puedo llevar mi marca ManCandy a cualquier lugar en México, este congreso la verdad está muy cool y creo que es importante compartir y motivar a los jóvenes para que vean todo lo que pueden hacer y cómo pueden crecer dentro de la moda”, dijo el diseñador.

“Las prendas que diseño emanan sensualidad absoluta, inspiradas en todo lo que un bootycall conlleva, como ropa de cama llevada al ready to wear.

materiales como gabardina de algodón orgánico, mezclilla, tul de seda y piel son los principales materiales”.

Enriquecida con prints estampados hechos artesanalmente en el propio estudio del diseñador, considera su colección con mucha carga sexual.

“Incluso hay dibujos de penes, es una colección provocativa, porque me gusta crear esas sensaciones irreverentes y serán en total 30 los diseños que presentaré el 25 de mayo en el evento”.

Las prendas vienen acompañados por una línea de zapatos diseñados en colaboración con Adriana Soto en materiales como en piel y estampados con el nombre de la marca, además también va acompañada de bolsos, cangureras, accesorios muy de la calle.

EL ORIGEN

Andrés Jiménez es un fotógrafo de profesión, nacido en Cuernavaca, pero siempre ha estado muy apegado a la moda como modo de expresión y como una pasión, además de fotógrafo se puede decir que es un creativo, hace música también, canta, y pinta todo lo relacionado con el arte.

“Desde pequeño siempre estuve rodeado del arte, siempre cantaba, tomé clases de actuación, y empecé un proyecto de música porque mi prioridad siempre había sido la música, pero al mismo tiempo yo diseñaba la ropa para la agrupación en la que estaba, despertando una pasión por la moda”..

 

Destacó que con su moda busca romper esquemas, la cual no tiene género, brindando su apoyo además a los derechos de la comunidad Gay.

“Ya sea diseñando o en la música busco llevar un mensaje positivo, que genere un cambio en el pensar y actuar de las personas para que los motive a crear, a crecer a poder alcanzar sus sueños”.

SU CONCEPTO

El ADN de ManCandy está bien definido con un concepto de ropa de calle, irreverente, prendas que atrapan las miradas en la calle deseando saber de qué diseñador son.

Entre los materiales favoritos con los que disfruta trabajar para ManCandy está la mezclilla considerándose uno de los pocos que crean prendas con este tipo de tela, sobre todo mexicana, trabajando de la mano con la empresa Kaltex, líder en latinoamérica.

“La mezclilla es una tela muy noble, es un material que te puede vestir muy bien sin necesidad de que sea muy caro y me encanta poder llevar este tipo de ropa al público que desee tener un diseño de ManCandy, porque mi marca te brinda un concepto que va más allá de la moda, porque también es música y arte”.

SU INSPIRACIÓN

Quien fue reconocido en el 2017 con el premio Whos On Next” por parte de la revista Vogue México y Latinoamérica como el mejor diseñador del país, compartió que su fuente de inspiración al momento de crear siempre ha sido la música, así como la vida diaria, la calle, recorriendo lugares, espacios que lo mismo puede recorrer el mercado desde Tepito, el metro, hasta el Arco de Independencia encontrando en ellos inspiración.

“A pesar de ser una marca diferente, la aceptación ha sido muy favorable, por lo que acabo de lanzar una colección junto con Price Shoes, una tienda por catálogo muy grande a nivel latinoamérica,”.

Ellos respaldaron ManCandy con una colección de ropa la cual ya está agotada en las tiendas, demostrando que el público está deseoso de adquirir moda mexicana.

“He tenido la oportunidad de presentarme en Japón, Panamá, Nueva York, Costa Rica, y la verdad estoy muy complacido con el éxito de mi marca en el extranjero, en México tenemos el potencial suficiente para trascender fronteras y tenemos una gran responsabilidad como mexicanos en diseñar un buen producto y ManCandy ha logrado eso, gustar también fuera de México”, destacó el músico y cantante.

EN LA MÚSICA

Booty Call es también nombre del tercer sencillo musical de ManCandy en su faceta como cantante. Fue escrita por él y producida por el nominado al Grammy Latino BrunOG, quien fusionó ritmos urbanos como R&B, Pop y Dancehall.

“Este es el primer proyecto en género urbano que forma parte de la comunidad LGBTTI, en el que sus letras son abiertas y proponen cero discriminación, he colaborado además con artistas como Tomasa del Real (Chile) conocida como La reina del Neo-Perreo”, dijo.

“Actualmente estoy trabajando en mi primer álbum, el cual está programado para ser lanzado ha principios del 2019, con el que además realizará una gira que dará inicio en Culiacán, seguido por Monterrey, León, Cuernavaca y CDMX. Además presentaré una nueva colección para la temporada primavera-verano”, dijo.

El nuevo sencillo formará parte de un disco de 12 temas, todos escritos por Mancando y producidos por BrunOG.

“Lograr una mayor internacionalización es mi objetivo, ya me compran en México y en el extranjero, sin embargo ManCandy es una marca de exportación que tiene que llegar a comercializarse en el mundo entero, y estoy dando pasos firmes en ello, creo la mejor satisfacción en 10 años ha sido hacer lo que amo, el que la gente te reconozca por tu trabajo ”, resaltó el diseñador.

PRESENTE EN CULIACÁN

ManCandy se presentará el 25 de mayo dentro del Congreso Creativo Forma, en el Jardín Botánico de Culiacán a las 21:00 horas.

FAMOSOS LA USAN

ManCandy surgió a finales 2007 y principios del 2008 y a 10 años de existencia, ha logrado posicionarse en el gusto del público, así como de algunos famosos como Julieta Venegas, Belinda, Eiza González, Reik, Paty Cantú, Iggy Azalea, entre otros. 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!