|
"ELECCIONES 2018"

"Ex titular de Ismujeres se suma a Morena, como suplente de Imelda Castro"

"Elizabeth Ávila, ex titular de Ismujeres, y Raúl Elenes, dirigente estatal de Morena, acompañan a Imelda Castro y Rubén Rocha, respectivamente"

CULIACÁN._ Elizabeth Ávila Carrancio y Raúl Elenes Angulo son los suplentes de Morena en la fórmula de candidatos al Senado por Sinaloa.

La primera fue titular del Ismujeres en el sexenio de Mario López Valdez, y el segundo se desempeña en la actualidad como dirigente estatal de Morena.

Ambos quedaron registrados ante el Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México.

Ayer, fue el último día para que los partidos y coaliciones inscribieran a todos sus abanderados para cargos federales.

Ávila Carrancio va de suplente de Castro Castro, y Elenes Angulo, de Rocha Moya.

La ex directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres señaló que en esta participación política va como ciudadana, pues nunca ha militado en partidos.

"Voy como ciudadana, que apoya la búsqueda de un cambio democrático en este país y que cree en Andrés Manuel López Obrador como la mejor opción y obviamente una mujer como Imelda, que creo es la mejor opción para representarnos a las mujeres", precisó.

Una vez que inicien las campañas el 30 de marzo, manifestó, apoyará las campañas de Morena en la medida de sus posibilidades.

Ávila Carrancio fue directora del Ismujeres de 2011 a 2016. Desde esta posición, estuvo cercana a Gerardo Vargas Landeros, ex Secretario General de Gobierno.

Y en algunos momentos llegó incluso a ser considerada como una posible carta del PRI a diputaciones locales.

'Apartidista'

Elizabeth Ávila Carrancio señaló que es apartidista, e incluso nunca militó en el PRD, partido del que fue dirigente, Diputado local y regidor su esposo, Óscar Urías Germán.

"Siempre me he guiado por un principio de pluralidad", aseveró.

Elenes Angulo, en tanto, ya tiene experiencia como legislador, pues en algún momento fue Diputado local por el Partido del Trabajo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!