|
""

"Exhiben hoy 'Réquiem por un Imperio'"

"Exhiben hoy 'Réquiem por un Imperio'"
06/11/2015

    En el Cinematógrafo del Centro Municipal de Artes se exhibirá hoy la cinta Réquiem por un Imperio, del reconocido cineasta húngaro István Szavó.
    La función empezará a la 18:00 horas y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Manchado, con cupo limitado.
    En Réquiem por un Imperio, István Szavó explora uno de los tópicos recurrentes en su filmografía, las relaciones entre arte e ideología, cultura y política.
    Al término de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos se convierte en el juez que determina las culpas de los alemanes por su actitud ante las acciones de régimen nazi.
    El mayor Steve Arnold se encuentra en Berlín para interrogar a Wilhelm Furtwangler, el mejor director de orquesta y su relación con el Tercer Reich.
    A lo largo de los interrogatorios, el director de orquesta se defiende pero algunas verdades desagradables salen a flote.

    GRANDES FILMES
    István Szavó ha realizado en Hollywood brillantes filmes, como "Encuentro con Venus" (1991), "El amanecer de un siglo" y "Julia, una mujer seductora" (2004).

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!