|
"COLECTIVO"

"Exhiben poca infraestructura para personas discapacitadas"

"En un recorrido en silla de ruedas y una carriola, la asociación Pro Ciudad buscó demostrar que Culiacán no está acondicionado para traslados de madres de familia con carriolas y personas discapacitadas"

En un recorrido en silla de ruedas y una carriola, la asociación Pro Ciudad buscó demostrar que Culiacán no está acondicionado para traslados de madres de familia con carriolas y personas discapacitadas.

En un ejercicio que realizaron frente al Congreso del Estado en el bulevar Pedro Infante, jóvenes dieron la vuelta mediante dos puentes peatonales ubicados en la zona, uno frente al recinto legislativo y otro a unos 200 metros, frente a una plaza comercial, para exhibir lo complicado que es transitar en la ciudad para una persona discapacitada.

Fueron muchas las dificultades, ya que en el lugar no se cuenta con todas las rampas necesarias, además uno de los puentes peatonales es de escaleras, lo que hace muy complicado que personas con silla de ruedas o padres de familia que lleven carriolas puedan transitar por él.

Desde que se subió el puente frente al Congreso, y hasta que se llegó de regreso al mismo punto, pasando por el otro puente, transcurrieron 27 minutos.

Aurora Castro Aldana, arquitecta y miembro de Pro Ciudad, mencionó que con estos ejercicios buscan concientizar a las autoridades para que se acondicione la ciudad para todas las personas.

"Necesitamos concientizar a las autoridades para decir qué tipo de infraestructura es la que necesitamos para que sea más fácil, más seguros los trayectos de los peatones, eso es lo que tratamos de hacer, concientizar a las personas", mencionó.

"Sé que el Implan ahorita trae algunos cruceros seguros, esas pequeñas acciones que no cuestan tanto y que le dan un paso digno a las personas, son pequeños trabajos sin tanto costo, son trabajos de diseño", profundizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!