Exhiben carencias de las policías municipales - Periódico Noroeste
null
>
DEL NORTE DEL ESTADO
Exhiben carencias de las policías municipales
De acuerdo a un informe de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Mocorito y Salvador Alvarado, las corporaciones de Seguridad Pública son deficientes para combatir a la impunidad y defender a los ciudadanos de grupos criminales
Marcos Vizcarra
21/04/2017
Foto: Noroeste

Las policías municipales del norte de Sinaloa exhibieron sus carencias.

De acuerdo a un informe de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Mocorito y Salvador Alvarado, las corporaciones de Seguridad Pública son deficientes para combatir a la impunidad y defender a los ciudadanos de grupos criminales.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que el análisis e informe de las policías municipales da razón de qué policías se tienen y qué policías se necesitan frente al problema de violencia en Sinaloa.

"Algunos de los directores me decían, los que tienen mayores carencias, que les pedimos a las personas que con un revólver hagan frente a la delincuencia organizada, y con un revólver porque no tienen chaleco antibala y no tienen casco", dijo.

"Para mí son hombres de valor, son hombres que merecen el respeto y merecen la atención del Congreso, porque es muy difícil trabajar sin los medios necesarios, y no es una justificante", comentó.

De acuerdo a datos estadísticos del Ministerio Público y de las siete policías municipales que comparecieron ante el Congreso, sus jurisdicciones son las de menor incidencia delictiva.

Sin embargo, también son las de menor fuerza para poder combatir a los grupos si estos se trasladan hacia esos municipios.

Las policías señalaron que más del 50 por ciento de los elementos municipales están reprobados en los exámenes de Control y Confianza, además, hay un bajo nivel de capacitación y de adiestramiento en nuevos tipos de municiones.

Señalaron también que el equipo de combate ya está obsoleto, dado a que en los inventarios se cuenta todavía con escopetas y revólveres que tienen fallas mecánicas.

 

 

 

Coinciden diputados en necesidades de policías

 

 

 

Diputados del PRI, PAN, PAS, PANAL y MORENA, coincidieron en la necesidad de buscar la profesionalización de los policías, ver la manera en la que pueden intervenir para que se les mejore el equipo y puedan contar con seguridad social.

Señalaron que esa intervención es a fin de que estén en condiciones de realizar un trabajo que dé certeza a la ciudadanía y puedan sentirse seguros al salir a las calles, toda vez que de momento "están haciendo lo que pueden con lo que tienen".

Consideraron que el tema preventivo es fundamental, por lo que una buena medida sería sumar a la sociedad en general para promover el cambio de cultura y combatir la apología del delito, porque "no se deben de relajar en el camino, no debe de haber tregua".

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades