|
"SEMANA DE LA FELICIDAD"

"Exhortan a construir un mejor País"

"El éxito de una comunidad es que los niños jueguen seguros en la calle: Suárez"

El reflejo de una comunidad exitosa está en que los niños puedan salir a jugar solos a la calle, que se sientan seguros sin la compañía de sus padres, expresó Valeriano Suárez Suárez, vicepresidente nacional de Coparmex , ante decenas de alumnos durante la clausura de la Semana de la Felicidad, en la Universidad Tec Milenio, campus Mazatlán.

“No basta con que a mí me vaya bien, ese es el gran reto que enfrentamos los ciudadanos... el éxito de una comunidad, de una ciudad, reside en que nuestros hijos puedan salir a jugar a la calle”, expresó el empresario mazatleco.

Al disertar la conferencia “El éxito lo construyes tú”, en el auditorio principal de esta casa de estudios, pidió a los futuros profesionistas construir un mejor País desde sus trincheras.

Aseguró que los “Tres Jinetes del Apocalipsis” en México son la impunidad, la corrupción y la simulación.

“¿Quién es el dueño de México? El Artículo 39 de nuestra Constitución dice que nos pertenece. Ustedes y nosotros somos dueños de México. Los funcionarios deben tener la vocación y la convicción de servir a los demás, y si no lo hacen, tienen que irse, y nosotros debemos reclamarlo”, apuntó.

Suárez Suárez recalcó que el deber de la sociedad civil es buscar que se transparente la utilidad que el Gobierno le da a los recursos públicos.

En Mazatlán, expuso, ya existe un Observatorio Ciudadano que vigila la aplicación de los recursos del Ayuntamiento.

Explicó que desde la Coparmex se impulsa el Sistema Nacional Anticorrupción.

“El compromiso está en empezar a crear comunidad, fomentar la cultura de la legalidad y caminar todos hacia un objetivo en común”.

Durante la clausura Nancy Ortega Gómez Llanos, Fundadora del Centro de Asesoría Psicología Integral, dio la conferencia“Problemas y Constancia: Tú decides qué eliges”, mientras que el empresario David Torrentera ofreció la conferencia “Todos saben quién soy, sólo yo sé de dónde vengo”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!