|
"Piden a mazatlecos a colaborar"

"Exhortan a denunciar las 'casas de seguridad' en Mazatlán"

"Ciudadanos deben alertar sobre gente sospechosa en sus barrios, que llega y renta inmuebles que usa como refugio para actividades criminales, expresa el Secretario de Seguridad Pública Municipal"
08/12/2016

MAZATLÁN._ La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhortó a la ciudadanía para que denuncie las “casas de seguridad” que operan en sus barrios, para que las fuerzas de seguridad actúen de inmediato y capturen a los delincuentes que se refugian en ellas.

Jesús Antonio Murillo Rojo, titular de la SSPM en el puerto, manifestó que las personas que han cometido asesinatos en las últimas semanas luchan por apropiarse del narcomenudeo. 

"... Sobre todo en aquellos lugares donde se cuente con portón eléctrico, este tipo de personas se refugian y utilizan esos portones, y si observan que una casa, la de enseguida o de la cuadra ha sido recientemente rentada, hay que avisar a la autoridad para hacer los protocolos pertinentes y realizar la investigación también".

Con la denuncia ciudadana se evitaría que los delincuentes operen y cometan hechos violentos, precisó.

"Esta gente vive dentro de las colonias, de los fraccionamientos", reiteró.

Incluso, el Consejo Municipal de Seguridad Pública, propuso ayer realizar reuniones periódicas con profesionales inmobiliarios, para establecer filtros que eviten el uso criminal de propiedades particulares rentadas.

El lunes por la noche, marinos y un grupo delincuentes que se atrincheró en una “casa de seguridad” del Fraccionamiento Real Pacífico, se enfrentaron a balazos durante más de media hora. Como resultado, un delincuente fue abatido, dos fueron detenidos y uno más logró escapar, de acuerdo con la autoridad.

Se informó que este célula, vinculada con los Beltrán Leyva, asesinó horas antes a ocho personas en diferentes puntos del puerto.

Enfocan combate a narcomenudeo en antros

Murillo Rojo dijo que el combate al narcomenudeo en el puerto se dirige a los antros, bares, centros nocturnos y colonias con alta predominancia de adicciones.

“Se han asegurado (personas) vendiendo drogas a las afueras de las discotecas, de bares, de antros, tenemos un operativo especial para eso, un operativo donde estamos de las mano con empresarios y dueños”, explicó el jefe policiaco.

Y aunque en un principio hubo temor de los dueños de bares, antros y centros nocturnos de sufrir represalias por ya no permitir que en sus establecimientos se vendieran drogas, esta situación ya fue superada.

 

FRASE

...Sobre todo en aquellos lugares donde se cuente con portón eléctrico, este tipo de personas se refugian y utilizan esos portones, y sí observan que una casa, la de enseguida o de la cuadra ha sido recientemente rentada, hay que avisar a la autoridades para hacer los protocolos y realizar la investigación también.”

 

Juan Antonio Murillo Rojo, Titular de la SSPM

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!