|
"ELOTA"

"Exhortan a hacer uso responsable de las redes"

"La idea es que los jóvenes se informen y tengan más conocimiento del daño que en la actualidad hacen las redes sociales y hasta dónde se puede llegar a caer por no hacer un uso responsable de ellas"

LA CRUZ, Elota._ El Instituto Municipal de la Juventud llevó a la Secundaria Arturo García Loya el taller “El Uso de las redes sociales en la formación de los jóvenes”, buscando con ello concientizarlos sobre la importancia de darles un uso responsable.

Claudia Edlyn Barraza, directora de dicho instituto, acompañada del psicólogo Roberto Delgado, se encargaron de impartir la información a los jóvenes.

La idea es que los jóvenes se informen y tengan más conocimiento del daño que en la actualidad hacen las redes sociales y hasta dónde se puede llegar a caer por no hacer un uso responsable de ellas, informó el psicólogo.

“Hoy en día en el municipio de Elota se han dado casos de secuestros virtuales porque en la actualidad los jóvenes se dejan llevar por las aplicaciones que podemos relacionarnos o acercarnos, ya que damos o brindamos información personal”, dijo.

Delgado Rosete dejó en claro la importancia de las redes sociales, ya que bien aplicada es una herramientas muy valiosa, sin embargo, el exhibir ciertos datos ponen en riesgo la integridad de las personas al no darse cuenta que están exponiendo su intimidad y seguridad.

Aunado a la escuela Arturo García Loya se llevó la conferencia a los alumnos de la Secundaria María Gertrudis Samble Castro, turno vespertino.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!