"Exige Iniciativa Sinaloa transparencia en elección de Magistrado Anticorrupción"

"Urge Silber Meza, presidente del organismo, a que el Gobierno del Estado ponga a disposición de la sociedad los perfiles de la terna propuesta"

CULIACÁN._ El proceso y los perfiles de la terna para elegir al Magistrado Anticorrupción, deben ser transparentes, señaló Silber Meza Camacho, director de Iniciativa Sinaloa.

El Ejecutivo estatal debe poner a disposición de la sociedad los expedientes que acrediten las experiencias de la terna que compareció ante el Congreso del Estado, agregó.

Además, deben mostrarse las cartas de idoneidad donde el Gobierno justifica al Congreso la propuesta, detalló el activista.

El 11 de octubre, María Cháidez Zepeda, Jaime Salomón Haríz Piña y Ricardo Aguilasocho Rubio, comparecieron ante la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado, como terna sugerida para ocupar el cargo de Magistrado Anticorrupción.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!