|
"MEXICANOS PRIMERO"

"Exige Mexicanos Primero que elecciones no afecten a las clases de los niños"

"Arturo Sánchez Sáinz, director de Mexicanos Primero capítulo Sinaloa, exigió a las autoridades del Gobierno Estatal que supervisen a los maestros en el próximo proceso electoral que se avecina para que los docentes no falten a las aulas por realizar actividades de proselitismo"

Arturo Sánchez Sáinz, director de Mexicanos Primero capítulo Sinaloa, exigió a las autoridades del Gobierno Estatal que supervisen a los maestros en el próximo proceso electoral que se avecina para que los docentes no falten a las aulas por realizar actividades de proselitismo.

"Nosotros hacemos la exigencia que de ninguna forma esta participación, que es totalmente legítima en el ámbito de los derechos políticos de los ciudadanos, como lo son los maestros, tenga una implicación o afectación en el quehacer y aprendizaje de los niños y las niñas sinaloenses", manifestó.

"Que de ninguna forma se afecte el desarrollo de la labor docente en las aulas, es muy importante que tanto la autoridad, como los representantes sindicales, cumplan a cabalidad con esta obligación de garantizar el derecho a aprender de la niñez sinaloense y que de ninguna forma la coyuntura electoral dé oportunidad para que se distraiga esta labor fundamental en beneficio de los niños", detalló.

Fernando Sandoval Angulo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53, dejó en claro que Enlace Cívico Magisterial, del cual es vicepresidente, y que está conformado por docentes del estado de la sección que dirige, está listo para apoyar al Partido Revolucionario Institucional en las próximas elecciones.

Asimismo integrantes del movimiento Somos más que 53 se adhirieron al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, por lo que operarán a favor de Morena.

Ante un SNTE politizado, el director de Mexicanos Primero en Sinaloa exigió a la SEPyC vigile a la planta docente para que los maestros no falten a las aulas por motivos de proselitismo en las elecciones que se llevarán a cabo el 1 de julio.

"La responsabilidad primaria es de la autoridad de vigilar que la planta docente pertenezca en las aulas, que no se distraiga por este motivo o por ningún otro en su labor docente", mencionó.

Arturo Sánchez Sáinz también hizo un llamado a los padres de familia que estén al pendiente si este fenómeno se suscita en la escuela donde estudian sus hijos.

"A los padres de familia de cada uno de los centros educativos estar también vigilantes, yo creo que no hay mejor vigilancia que la que puedan realizar los padres de familia y que en todo caso se hagan denuncias y se reporte a la autoridad educativa cuando exista esta anormalidad en el trabajo de los docentes", llamó.

"Si los padres de familia detectan que no se está cubriendo debidamente el servicio educativo porque se están distrayendo en labores de tipo político yo creo que es importante que se haga el reporte, para que se tomen las medidas y que de ninguna manera exista esta afectación en los niños sinaloenses", subrayó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!