|
"ALERTA ÁMBER"

"Exigen a Fiscalía de Sinaloa implementar protocolo de búsqueda de niña desaparecida"

"El colectivo Sabuesas Guerreras demanda que que las acciones se tomen de manera urgente y sin simulación"

Que la Fiscalía General del Estado implemente urgentemente y sin simulación el protocolo de búsqueda de las 72 horas para encontrar a la niña María Guadalupe Briones Espinoza, desaparecida en Culiacán el pasado domingo.

Sabuesos Guerreras A.C emitió posicionamiento por la desaparición de la menor de 12 años de edad, ocurrido el pasado domingo en la colonia Industrial El Palmito.

Como colectivo reprueban la falta de compromiso y sensibilidad de la Fiscalía ante la desaparición de dicha menor, enfatizó.

"Y con la calidad de asociación civil y además como parte de la sociedad exigimos que implemente urgentemente y sin simulaciones el protocolo de búsqueda después de las 72 horas, específicamente en lo referente a la inspección ministerial del lugar donde fue vista la menor por última vez, apoyados por peritos y policía ministerial", enfatizan.

Puntualizan que debe implementarse la búsqueda de dicha menor, sin demora y sin interrupciones hasta su localización.

"¡Ya basta!, no podemos aceptar más gobiernos indolentes, por lo que como asociación de búsqueda condenamos enérgicamente la actutud asumida por la Fiscalía ante la desaparición de una menor de edad y de todos los y las desaparecidas en nuestro estado".

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!