|
"INICIATIVA PRIVADA DE SINALOA"

"Exigen a Quirino Ordaz castigo a los corruptos"

""No esperamos, exigimos que el Gobernador sea contundente (contra corruptos)", señaló Luis Enrique Pun Hung"

El Centro Empresarial de Sinaloa exigió a Quirino Ordaz Coppel castigo para los funcionarios que desviaron recursos públicos, lo cual fue revelado por nuevas auditorías federales.

"No esperamos, exigimos que el Gobernador sea contundente (contra corruptos)", señaló Luis Enrique Pun Hung, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

El miércoles la Auditoría Superior de la Federación reveló nuevos datos sobre la magnitud de irregularidades en la administración de Mario López Valdez durante 2015.

De acuerdo con el órgano fiscalizador tanto el ex Mandatario como ex alcaldes gastaron de manera irregular 3 mil 728 millones de pesos que recibieron de diversos fondos federales destinados a seguridad pública, educación y salud.

Cabe subrayar que este año, 2015, ya había sido revisado a nivel local por la Auditoría Superior del Estado. Incluso estas cuentas públicas fueron en su momento avaladas y aprobadas por la anterior Legislatura.

Por ello el líder empresarial volvió a poner en duda el trabajo de la ASE.

"¿Por qué un año y medio después surgen estas observaciones? si no se vio (en la ASE) es malo, y si se vio, y aun así se vio y pasó, es peor", concluyó.

Lo que está pasando en Sinaloa, destacó, obliga a fortalecer el sistema de auditorías para garantizar el estado de derecho y un uso correcto de los recursos públicos.

Pun Hung enfatizó que tiene que haber consecuencias para quienes incurren en delitos vinculados al erario, sostenido a base de impuestos ciudadanos.

"Que haya consecuencias ante este evidente despilfarro o uso indebido de los puestos, para que a la brevedad ya se empiecen a fincar responsabilidades y consecuencias para los funcionarios que hayan incurrido en delitos de corrupción o robo de dinero", puntualizó.

Por ello hoy cobra mayor relevancia, sostuvo, exigirle al nuevo gobierno, al que ya tiene mes y medio, que presente el diagnósito real de la situación financiera en que ha recibido el Gobierno del Estado.

 

ASÍ LO DIJO

 

"Que haya consecuencias... que ya se empiecen a fincar responsabilidades para los funcionarios que hayan incurrido en delitos de corrupción o robo de dinero".

Luis Enrique Pun Hung

Líder del Centro Empresarial de Sinaloa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!